Buscar

LIDER 2ª JORNADA

Jorge Lorenzo rompe en los test de Sepang la hegemonía de Pedrosa

Jorge Lorenzo con un crono de 2:00.282 consigue estar en lo más alto de esta segunda jornada de pruebas en Malasia.

Jorge Lorenzo rompe en los test de Sepang la hegemonía de Pedrosa

Jorge Lorenzo rompe en los test de Sepang la hegemonía de Pedrosa

Tras la primera jornada de test en esta segunda visita a Sepang, donde los pilotos encontraron una pista bastante resbaladiza por lluvia de los días previos, hoy las condiciones han mejorado ya que los tiempos han caído en más de un segundo para todos los pilotos. En esta tónica y siendo a la quinta la vencida, Jorge Lorenzo ha conseguido superar a Dani Pedrosa y acabar el día con el mejor crono después de marcar una vuelta de 2:00.282, ligeramente más lenta que el mejor registro marcado aquí por Pedrosa en el primer test de pretemporada.

El día comenzaba en Sepang con unas condiciones muy similares a las encontradas ayer, por lo que los pilotos han decidido permanecer en boxes mientras la pista ganaba en grip y temperatura. Sin embargo, el trabajo ha comenzado rápidamente para Jorge Lorenzo que ha completado un total de 39 vueltas hasta el mediodía. El piloto del equipo Yamaha Factory Racing ha querido seguir evaluando su montura en aspectos como la aceleración, aunque eso no ha impedido que en la vuelta 32 el piloto español consiguiera el mejor crono, superando en algo más de tres décimas a Dani Pedrosa, mientras que por la tarde completase un simulacro de carrera de 16 vueltas.

Con la pista ganando agarre a pesar de la caída sufrida por Ben Spies cuando perdía el control de su moto, los pilotos han aprovechado la mañana para realizar tandas cortas de 4 o 5 vueltas, dejando para el turno de tarde los simulacros de carrera, algo que los pilotos habían dejado un poco aparcado hasta la fecha. De esta forma, los mejores tiempos se han conseguido por la mañana y presa de ello Dani Pedrosa con la montura del Repsol Honda ha terminado en segunda posición por delante de un sorprentende Cal Crutchlow, que con la montura del equipo Monster Yamaha Tech 3 se ha colado en la tercera posición, mientra que ambos por la tarde han trabajando en tandas más largas.

Marc Márquez ha terminado en la cuarta posición a algo menos de una décima del británico Crutchlow, así como a siete décimas de la cabeza. El joven piloto ha conseguido su mejor registro en la vuelta 9 y tras emplear la mañana en tandas cortas, ha sido uno de los pilotos con más actividad en pista al completar un total de 64 vueltas, seguido muy de cerca por las 63 vuelta realizadas por Valentino Rossi desde su quinta posición. El top 10 por su parte ha quedado completado por Álvaro Bautista en la sexta posición y Stefan Bradl en la séptima. Repitiendo el resultado de ayer octavo y noveno han sido respectivamente Nicky Hayden y Andrea Dovizioso con las Ducati GP13, que de momento se mantienen a 1.5 segundos de la cabeza y décimo ha terminado el debutante Bradley Smith.

Jorge Lorenzo rompe en los test de Sepang la hegemonía de Pedrosa

CRT, trabajo y datos

Michele Pirro desde la decimotercera posición ha estado probando un nuevo chasis para Ducati, por lo que se ha visto superado por el mejor piloto CRT que ha vuelto a ser Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) que ha terminado a 2.6 segundos de la cabeza completando un total de 45 vueltas. El piloto catalán ha cambiado el ritmo de trabajo respecto al resto de pilotos y sus mejores cronos han llegado en la parte final de la jornada, siendo su mejor registro en la vuelta 44 de las 45 completadas.

Frustante ha sido la jornada por su parte para el equipo Paul Bird Motorsport y en mayor medida para el debutante Michael Laverty. El nuevo chasis CRT del equipo ha tenido que ser montando durante las primeras horas del test por lo que el piloto ha tenido que esperar pacientemente en el box casi hasta el mediodía para poder subirse por primera vez a esta nueva montura. Finalmente ha completado 19 vueltas terminando a 1.5 segundos de Lukas Pesek, la anterior CRT al último puesto marcado por Laverty.

Tabla de Tiempos 2ª Jornada Test Pretemporada MotoGP Sepang 2:

1. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) 2:00.282

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.369

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) +0.625

4. Marc Márquez (Repsol Honda Team) +0.710

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.783

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.926

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.203

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.496

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.521

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3 3) +1.741

Tiempos Completos

Artículos recomendados