Buscar

MOTOGP

Jorge Lorenzo: "Ser piloto de pruebas es una de las opciones que tengo sobre la mesa"

El piloto español baraja algunas propuestas de cara a su futuro deportivo.

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Ser piloto de pruebas es una de las opciones que tengo sobre la mesa"

Jorge Lorenzo se bajó de la moto el pasado 16 de noviembre y desde entonces, el piloto de 32 años se muestra más cercano que nunca con sus seguidores. A pesar de haberse mantenido al margen ante cualquier rumor sobre su futuro dentro del campeonato, Jorge Lorenzo no se esconde a la hora de publicar sus entrenamientos en redes sociales, algo que suscita algunas dudas sobre un posible regreso al paddock. "Estoy muy bien. La verdad es que el último año y medio, en cuanto a lesiones, fue sin duda el peor de mi carrera y eso afectó enormemente mi rendimiento en pista. Afortunadamente, ya me encuentro al 100%. De hecho, en el gimnasio estoy levantando mas peso que nunca, ahora que ya me puedo permitir ganar masa muscular", declararía para Motosan.es.

Una de las propuestas más recurrentes que figuran en las redes sociales sería la posible colaboración del mallorquín como piloto de pruebas al servicio del box de Yamaha. Ante este asunto, el balear se pronuncia: "Disfrutar de más tiempo libre para mí fue uno de los motivos por los que decidí retirarme. Así que ahora mismo quiero disponer de mucho tiempo, para poder hacer las cosas que no pude hacer en los últimos 18 años. Si me ofrecen un proyecto que no me ocupe mucho tiempo y me ilusione, como mínimo, lo estudiaré", confesó. Sin embargo, por el momento se desconocen noticias que vinculen de modo oficial al piloto con la fábrica, por lo que habrá que esperar a la próxima jornada de test para conocer más detalles sobre dicha cuestión.

Por otro lado, el balear mostró su postura respecto a su excompañero de equipo y campeón del mundo, Marc Márquez, encargado de elevar al equipo Repsol Honda a lo más alto del campeonato. "Fue muy bonito. Tengo que decir que, a pesar de todos los problemas y malos resultados, el equipo siempre me trató con respeto y me ofreció el mayor apoyo hasta el final. Aunque fuera muchísimo menos de lo que a todos nos hubiera gustado, el poder ayudarles a alcanzar la triple corona y conseguirla me hizo muy feliz. Y luego durante todo el fin de semana recibí muchísimas muestras de afecto y cariño por parte de toda la familia del paddock. Realmente ahí me di cuenta del cariño que me tienen y la huella que he dejado", expresó.

Para concluir, Jorge Lorenzo se animó a confesar su parecer sobre si el #93 sería capaz de batir el récord histórico formulado por Giacomo Agostini. "En la vida todo puede dar un giro de 180º, pero está claro que si sigue con esa ambición y esa motivación por seguir trabajando tan duro podría conseguirlo. Marc es un piloto único, con unas características muy diferentes a los demás campeones. Tiene muchísimas virtudes, aunque también, como todos, algún defecto. En mi opinión, una de sus mayores virtudes es su ambición por querer ganar siempre, en cada circunstancia. El demostrarles a los demás pilotos que él es siempre el más fuerte. Eso es una virtud que lo hace único, pero también se puede convertir en una debilidad si no se controla o se pierde la fortuna, pues en un deporte de riesgo asumir tantos riesgos te hace comprar más papeletas que te causen una lesión importante".

De esta manera, el balear sí considera posible este acontecimiento. "Afortunadamente para él, creo que poco a poco lo está corrigiendo. Si logra controlar esa ambición en los próximos años tendrá mucho ganado, pues como deportista es realmente una bestia en muchos sentidos. Además, y sin quitar méritos a los increíbles números de Agostini, en su época se permitía correr y ganar en varias categorías a la vez el mismo día. Los campeonatos a nivel mecánico no estaban tan igualados y muchas veces el número de pilotos que participaban no era muy alto. En mi opinión si Marc consiguiese igualarlo tendría mucho más mérito, aunque hay que hacerlo", concluyó.

Artículos recomendados