Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Lorenzo: "Silverstone es una pista que me gusta mucho"

El mallorquín espera seguir con la racha positiva de estas últimas carreras en Silverstone, un circuito que le gusta y en el que ha ganado en 2010, 2012 y 2013.

Celia Gijón

23 agosto 2018 17:06

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Silverstone es una pista que me gusta mucho"

Jorge Lorenzo aterriza en Silverstone tras cuajar una de sus mejores carreras en Austria. El balear ya sorprendió en Brno con sus adelantamientos al límite ante su compañero de box, Andrea Dovizioso, y ante el líder del campeonato, Marc Márquez, que le sirvieron para subirse al segundo cajón del podio en una lucha que duró hasta la última curva y de la que salió victorioso el italiano.

Pero fue el Red Bull Ring donde Lorenzo pudo conseguir su tercera victoria de la temporada, tras vencer en Mugello y Montmeló. El piloto de Ducati supo esperar hasta final de carrera para atacar a un Marc Márquez que no se lo puso nada fácil y que batalló hasta la línea de meta por una victoria en un circuito donde solo han ganado las Ducati desde que volvió al calendario en 2016.

Un pletórico Lorenzo buscará ampliar en el trazado británico su palmarés con la estructura italiana antes de cambiar de marca en 2017. Para ello, él y Dovizioso siguen trabajando en su Desmosedici GP18, y el 19 de agosto lo hicieron en un test en el circuito Misano Adriatico, donde trabajaron principalmente en la siguiente carrera, la del GP de San Marino y Riviera di Rimini.

"El tercer GP de agosto viene después de mi victoria en Austria, que sin duda fue la carrera más difícil de la temporada, especialmente porque continuamos haciendo algunas mejoras importantes durante todo el fin de semana", afirma Jorge. El piloto y su equipo están trabajando para ser competitivos en todos los circuitos, algo que están consiguiendo y que hace que Lorenzo sea ya 3º en la clasificación general con 130 puntos.

Al mallorquín le gusta Silverstone y ha ganado tres veces aquí, en 2010, 2012 y 2013, mientras que el año pasado terminó la carrera en el quinto lugar. "Silverstone es una pista que me gusta mucho y tengo grandes recuerdos allí, pero siempre hay un factor desconocido: el de las condiciones climáticas que encontraremos durante el fin de semana", declara.

El factor de la meteorología es algo que preocupa a todos los pilotos de la parrilla, pues es otro "rival" a tener en cuenta en este trazado. "Seguramente será un elemento importante, y obviamente prefiero que sea una carrera seca, pero en cualquier caso siempre es bueno competir aquí en Inglaterra, un país con una gran tradición automovilística y muchos fans", aclara el piloto sobre Silverstone.

 

Artículos recomendados