Buscar

PREVIO YAMAHA

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por el GP de Australia

Las temperaturas frías que puede haber en Phillip Island son favorables a la M1. Ambos lucharán por consumar sus objetivos.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por el GP de Australia

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por el GP de Australia

Tras el tercer y cuarto puesto cosechado por la pareja de pilotos del Yamaha Factory Racing, toda la estructura y los propios pilotos se han trasladado directamente desde Malasia a Phillip Island, donde se disputará el GP de Australia, decimosexta prueba puntuable del campeonato. La segunda de las tres carreras que conforman la gira transoceánica será una nueva oportunidad para Jorge Lorenzo y Valentino Rossi de alcanzar los objetivos que no pudieron llevar a cabo en Sepang, puesto que el piloto balear quiere volver a la senda de la victoria y el italiano sumar un nuevo podio en su cuenta particular.

Aunque las condiciones atmosféricas con temperaturas moderadas y un trazado frio puede venir bien a los hombres de Yamaha, Jorge Lorenzo es cauto al respecto. Al fin y al cabo, el vigente Campeón del Mundial de MotoGP -y que este fin de semana podría dejar de serlo- aún no ha conseguido una victoria en la categoría reina en el Circuito de Phillip Island. Su mejor posición en la categoría reina fue precisamente el segundo puesto que cosechó en 2012 y que junto a la caída de Dani Pedrosa le sirvió para consumar su segundo título.

En 2011 no participó por lesión y en 2010 también fue segundo. Retirado en 2009 y cuaroto en 2008, sus mayores éxitos en esta pista llegaron en 250 cc donde consiguió dos victorias en los dos años de sus títulos en la categoría del cuarto de litro. Sin embargo, centrándonos en el presente, Jorge Lorenzo quiere quitarse esa espina y conseguir la victoria en esta pista o al menos evitar el alirón de Marc Márquez por el mayor tiempo posible, lo que pasa por terminar justo a la estela del piloto de Cervera o por delante, pero nunca siendo tercero si el del Repsol Honda consigue la victoria.

"Todavía estoy un poco decepcionado después de Malasia porque pensábamos que podíamos conseguir un mejor resultado. El campeonato es muy difícil ahora con tres carreras para el final, pero al menos hemos luchado y hemos puesto todo nuestro esfuerzo para ganarlo" analiza con un lógico aire Lorenzo.

En lo que respecta al GP de Australia, el piloto balear tiene mejores palabras: "Phillip Island es un circuito que me gusta mucho. El año pasado logré mi segundo título mundial de MotoGP allí y eso fue una sensación fantástica. Esta vez espero que el clima no sea tan malo y podaemos pasar un buen rato. Me gustaría ganar tantas carreras como sea posible hasta el final de la temporada en Valencia. Ese es nuestro principal objetivo y también pelear con Dani por el segundo lugar en el campeonato, es decir, si no podemos conseguir el título, que es un aspecto muy difícil ahora. Creo que este circuito puede adaptarse mejor que Aragón y Malasia a nuestra moto, así que espero tener un buen estado de Australia".

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi a por el GP de Australia

Buscará el podio

Por su parte, Valentino Rossi quiere volver a subir al podio después de conseguirlo en Aragón y quedarse realmente lejos en Sepang. En el palmarés del italiano en esta pista encontramos dos victorias en 250cc en 1998 y 1999, así como cinco triunfos en la categoría reina en el periodo comprendido entre 2002 y 2005, lo que le convierte en el segundo piloto más laureado en Phillip Island por detrás del héroe local Casey Stoner. La pasada temporada con Ducati terminó en la séptima posición en una prueba complicada para el eterno 46.

"Me gusta mucho el circuito de Phillip Island, es muy divertido de conducir aquí . La pista es muy diferente de Sepang y creo que para nosotros será mejor. Estamos mejorando en cada carrera y tengo curiosidad por ver qué pasa. Een Australia he hecho buenas carreras y he ganado un montón de veces. Mi objetivo es siempre el mismo, pelear con Jorge, Dani y Marc por el podio. Ahora vamos a tratar de hacerlo lo mejor en las próximas tres carreras y estamos dispuestos a luchar" afirma Valentino Rossi.

Artículos recomendados