Buscar

GP DE FRANCIA 017

Jorge Martín: "Es para estar contento con mi pole position"

Tras retirarle el tiempo a Bulega, el español se hace con el mejor registro de un cronometrado que ha salvado de la mejor forma posible, después de una caída al arranque de la sesión.

Carmen Ruiz

21 mayo 2017 01:26

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Es para estar contento con mi pole position"

De nuevo, como ya sucedió en la jornada de ayer, el trazado francés ha recibido a los pilotos de la categoría pequeña con el asfalto mojado y estos, por primera vez en lo que va de fin de semana, han podido montar neumáticos de seco durante un cronometrado en el que la pole ha llevado el nombre de Jorge Martín.

El español, que dominó la tabla en el día de ayer con una lluvia intensa a lo largo de los libres, ha sacado provecho y de que manera en una clasificación que, a su arranque, no lo ha hecho de forma nada alentadora para él. Nada más comenzar la cuenta atrás en el reloj del cronometrado, Martín se ha ido al suelo pero ha podido levantar la moto y reanudar el ritmo.

El piloto del Gresini Racing ha salvado la situación de la mejor forma posible y como él mismo ha reconocido, después de ver como ha transcurrido su cronometrado, es para valorar todavía más la primera posición desde la que arrancará mañana el quinto asalto de la temporada: "Si puedo ser honesto, esta sesión ha sido un... ¡desastre! ¡Todo lo que me podía pasar ha pasado, así que aún más es para estar contento con mi pole position!".

Jorge Martín: "Es para estar contento con mi pole position"

Con la caída, el madrileño, que ha demostrado llevar buen ritmotanto en condiciones de seco como en mojado pero que, sin embargo, deja ver su punto débil en condiciones mixtas, se ha puesto algo nervioso pero ha sido capaz de volver a recuperar la concentración en una sesión donde a los hombres de Moto3 les ha tocado realizar todo el trabajo de un fin de semana: "Me he caído al principio y me puse muy nervioso, porque sabía lo importante que iba a ser cada vuelta, ya que era nuestra primera y única sesión en seco".

Tras dejar atrás una lluvia que ha aparecido también durante unos instantes en el cronometrado, un vendaval de tiempos sacudía la tabla y finalmente, era Bulega el que se colocaba en lo más alto. Cuando todo parecía indicar que el italiano iba a arrancar desde la pole, Dirección de Carrera ha anunciado la cancelación de su tiempo por exceder los límites de la pista.

Con este comunicado, el registro de un Jorge Martín que ha mejorado sus tiempos a la par que su confianza, ha sido el más rápido de la sesión y el español, se ha mostrado satisfecho con las sensaciones recogidas sobre seco: "Yo estaba luchando, pero al final pude recuperar la confianza y marqué algunos buenos tiempos por vuelta. Es bueno haber encontrado las sensaciones con estas condiciones en tan poco tiempo, así que espero que mañana podremos hacer una gran carrera: ¡Desde la pole todo se ve muy diferente!".

Artículos recomendados