Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Jorge Martín: "Hoy pensé en retirarme"

El piloto madrileño ha afrontado uno de los fines de semana más complicados de la temporada, que ha podido culminar con un cuarto puesto en el Gran Premio de Tailandia.

Fanny Villaécija

07 octubre 2018 11:09

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Hoy pensé en retirarme"

El fin de semana ha terminado de la mejor forma posible para Jorge Martín. Después de un Gran Premio PTT de Tailandia bastante complicado para el piloto madrileño, que partía desde la décimo octava posición de parrilla de salida y ha sufrido durante los últimos días problemas en su mano, el líder del campeonato ha conseguido terminar en cuarta posición, después de una gran remontada y se aleja aún más en la clasificación general del campeonato, de la que es líder con 204 puntos, a 26 de Marco Bezzecchi. El ganador de la carrera ha sido su compañero de equipo, Fabio Di Giannantonio.

Jorge Martín ha reconocido tras la carrera que el fin de semana ha sido muy complicado para él. El sábado, tras el tratamiento de fisioterapia que se le practica para mejorar el estado de la muñeca izquierda, que se lesionó recientemente, se descubrió que Martín ha desarrollado una neuritis, que le impide moverla bien.

"Fin de semana loco, desafortunadamente con la moto no estaba en perfecta armonía, pero entonces lo que me pasó en la clínica no lo esperaba en absoluto. Con un nervio en esas condiciones, todavía no puedo abrir las manos, por lo que usar el embrague se volvió muy complicado", ha declarado el piloto tras la carrera.

Esto ha obligado al piloto a usar un guante especial que le ayudase durante la carrera. Pero la opción de no correr siempre ha estado ahí, tal y como ha reconocido el propio Jorge Martín. Sin embargo, el piloto ha hecho gala de la fortaleza que le caracteriza y ha podido completar la carrera, y no solo eso, sino muy cerca del podio, remontando desde el inicio de carrera.

"Tuvimos que construir un guante especial para poder usar la caja de cambios, un trabajo de ingeniería prácticamente. Ayer pensé no correr, hoy pensé en retirarme, luego vi un par de caídas y apreté los dientes para hacer algunos puntos. Fue bien", ha concluido el piloto madrileño.

La siguiente cita será en Japón dentro de dos semanas, donde Jorge Martín tendrá la oportunidad de volver a encontrarse con la victoria y seguir aumentando su ventaja al frente del campeonato.

Artículos recomendados