Buscar

GP DE ITALIA 2018

Jorge Martín: "Intentaremos ganar"

El piloto español se ha hecho con el mejor crono en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia.

Alejandro Delgado

03 junio 2018 00:18

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Intentaremos ganar"

El Mundial llega a tierras de la Toscana y Jorge Martín sigue en un ritmo arrollador. El madrileño ha mostrado muy competitivo durante todo el fin de semana y ha sido el claro dominador de la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, aventajando al segundo clasificado en más de una décima. Martín se muestra optimista de cara a la carrera e intentará alzarse con la victoria, tras quedarse muy cerca de poder batir el récord de la pista.

El piloto del Team del Conca Gresini se ha centrado este fin de semana en trabajar en solitario sin depender del rebufo ni trayectorias de otros pilotos, algo que le ha servido para sacar el máximo partido a su montura y comprender en que puntos tienen que mejorar. Por ello, el español ha afirmado que no le ha sorprendido el resultado obtenido, puesto que se ha mostrado muy competitivo durante las sesiones de entrenamientos libres. Sin embargo, se ha quedado a las puertas de poder batir el récord del trazado de Mugello: "Nos hemos centrado en trabajar en solitario, con el objetivo de preparar los detalles más pequeños de cara a la carrera. Esta pole no ha sido una sorpresa, pero no ha sido nada fácil, no he hecho la trazado ideal y logré una gran vuelta. Ha sido una lástima no batir el record que estaba a nuestro alcance".

El compañero de equipo de Fabio di Giannantonio, que este fin de semana ha igualado el número de Pole Position conseguidas por Alex Rins, ha admitido que el objetivo de cara a la cita de mañana es romper el grupo de cabeza y estar entre los cinco primeros en las últimas vueltas para poder luchar por la victoria. De este modo, rompería una mala racha que le ha hecho sumar dos ceros consecutivos en su casillero y así poder recuperar la confianza de cara a la carrera: "Para la carrera habrá que tratar de romper el grupo y permanecer entre los cuatro o cinco primeros. Si pienso en el pasado año, salí desde la primera posición y terminé entre los diez primeros. Intentaremos ganar".

Artículos recomendados