Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Martín: "Podremos luchar por las primeras posiciones"

A pesar de no estar al 100% de su lesión, el español confía en sus posibilidades y cree, que serán muy competitivos durante el fin de semana

Carmen Ruiz

22 agosto 2018 10:53

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Podremos luchar por las primeras posiciones"

Después de su paso por el Red Bull Ring, la caravana mundialista se prepara para desembarcar en Silverstone, donde se disputará la duodécima cita de una temporada que, en esta ocasión sí, puede ser la de Jorge Martín.

A pesar de que con su caída y la lesión que sufrió en el Gran Premio de la República Checa, parecía que las cosas se le podían poner cuesta arriba de cara a la lucha por el título, el español realizó una gesta de esas que se graban bajo la piel en Spielberg y, la corona, sigue siendo igual de factible que al inicio del curso.

A pesar de que su participación en el Gran Premio de Austria estuvo en el aire hasta que le dieron el visto bueno los médicos del Mundial, el piloto madrileño no solo aguantó el dolor sino que además, también fue capaz de pelear por la victoria hasta el último suspiro.

Sin embargo, el triunfo fue para su mayor rival en la general aunque él, logró una gran tercera posición que, siendo realistas y conscientes de la situación con la que llegaba, sabía más a victoria. Y posiblemente de esas que no se olvidan.

Como tampoco, se olvidan las diferentes actuaciones que se han realizado con anterioridad, en los diferentes circuitos por los que pasan en el Mundial. Y curiosamente, el de Silverstone, es uno de los que siempre le ha sido favorable al español.

Jorge Martín: "Podremos luchar por las primeras posiciones"

La pista británica siempre ha sido una de las favoritas para Martín y además, sobre ella, el español siempre ha logrado ser competitivo. Muestra de ello, fue su actuación durante el último curso, después de arrancar en la novena posición y finalmente, cruzar tercero la línea de meta.

"Silverstone es una de las pistas que siempre me ha gustado, desde mis tiempos en la Rookies Cup. Siempre he sido competitivo allí, incluso el año pasado cuando crucé en la tercero la línea de meta", declaraba el dorsal número 88.

A pesar de no estar, todavía, completamente recuperado de su lesión, Martín sabe lo que necesita para volver a realizar una buena actuación y confía plenamente en sus capacidades, a la hora de volver a luchar por una victoria, que le permita reducir los 12 puntos que le separan de la primera posición de una tabla, que encabeza de nuevo Bezzecchi.

"La muñeca está mejorando aunque todavía no está al 100%, pero estoy convencido de que seremos competitivos en Inglaterra y que podremos luchar por las primeras posiciones", sentenció el piloto madrileño.

Artículos recomendados