Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Jorge Martín: "Quería terminar en el podium"

El Campeón del Mundo de Moto 3 ha terminado la temporada en segundo lugar en Valencia.

Fanny Villaécija

18 noviembre 2018 17:12

Comparte:

0 0
Jorge Martín: "Quería terminar en el podium"

Jorge Martín ha terminado el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, el último de la temporada, en segunda posición. No ha sido una carrera fácil, ya que las condiciones durante todo el fin de semana han sido en mojado y la carrera se ha convertido en un acto de supervivencia. Aún así, el Campeón del Mundo de Moto 3 ha sido capaz de gestionar la carrera para sumar un nuevo podio a su palmarés esta temporada, terminando por detrás de Can Oncu, ganador en Valencia.

Tras la carrera, Martín ha comentado que ha sido difícil. Han sido numerosas las caídas en la categoría pequeña durante el día de hoy, por lo que el madrileño se lo ha tomado con calma durante las primeras vueltas para ir escalando posiciones poco a poco. "La carrera ha ido muy bien,estoy muy contento. Al principio me lo he tomado con calma, había pilotos muy agresivos pero eso ya me lo esperaba y luego poco a poco han ido cayendo, las carreras de agua son supervivencia", ha explicado.

"Iba con Di Giannantonio tranquilo y, cuando hemos visto la caída de Bezzecchi, me ha hecho un gesto con la mano que no he entendido, como que él tiraba y bueno, hemos ido así. Ha tenido un sustito y ahí he aprovechado yo y no me han podido seguir. He hecho una gran carrera, un gran fin de semana en agua; relajado, sin presión, corriendo diferente pero siempre mentalizado con que quería acabar en el pódium para terminar bien el año", ha declarado Jorge Martín tras la carrera.

Jorge Martín: "Quería terminar en el podium"

También ha hablado sobre Fabio Di Giannantonio, su compañero de equipo, que termina esta temporada como subcampeón, y sobre si podría ayudarlo a conseguir este resultado global: "Al final cada uno intenta ganar y sí que es verdad que cuando iba detrás iba cómodo y no tenía necesidad de adelantarle; sí pensaba en el adelantamiento al final, obviamente. Que el equipo haya quedado primero y segundo en el campeonato creo que es brutal y Fausto [Gresini] sobre todo se lo merece".

Jorge Martín es otro de los pilotos que ha terminado la carrera asombrado con el rendimiento que ha demostrado Can Oncu este domingo: "Increíble, ha hecho un gran ritmo. Se me ha escapado en las primeras vueltas, y ya el ritmo era más o menos el mismo pero no he podido recuperar el tiempo; obviamente, si hubiese salido más adelante quizás hubiese podido luchar por la victoria", concluye Martín.

Artículos recomendados