Buscar

GP DE FRANCIA 2019

Jorge Navarro consigue su segunda pole consecutiva en Le Mans

El piloto del Lightech Speed Up, Jorge Navarro, ha conseguido su segunda pole de la categoría de forma consecutiva tras pasar por la Q1.

Laura Salas

19 mayo 2019 04:16

Comparte:

0 0
Jorge Navarro consigue su segunda pole consecutiva en Le Mans

Jorge Navarro consigue la segunda pole del año en Moto2 de forma consecutiva del mismo modo que Marc Márquez en MotoGP menos de una hora antes, con caída. También ha conseguido algo que nunca nadie había hecho antes, conseguir la pole tras pasar por los pelos la Q1 por 12 milésimas respecto a Luca Marini. Le acompañarán en primera fila el suizo del Dynavolt, Thomas Lüthi, y el español del Estrella Galicia 0'0 MarcVDS, Alex Márquez.

Aunque Navarro no ha sido el más rápido durante la Q1, sí lo ha sido durante la Q2, enseñando su as bajo la manga al ser prácticamente el único en poder bajar su propio tiempo de la pole provisional hasta el 1:50 y más tarde al 1:58:2. Ese tiempo sería mejorado por Thomas Lüthi por 82 milésimas, marcando un 1:49:133, pero se cayó justo después entre las curvas tres y cuatro, la chicane. Navarro volvería a bajar este registro al 1:49:055 y sufrió el mismo destino que el suizo. Acabó por los suelos en la curva ocho, poco después de que Mattia Pasini se cayera delante de él justo al entrar a la curva, lo que le despistó y acabó con un highside que adelantó su vuelta al garaje antes de que concluyera el tiempo del cronometrado. Además de las caídas de Lüthi, Pasini y Navarro, también probó el asfalto el compañero de equipo en el Dynavolt del suizo, el alemán Marcel Schrotter, al principio del entrenamiento.

Mattia Pasini, pese a la caída, saldrá cuarto con la tercera moto distinta este año en sustitución de Khairul Idham Pawi; seguido por Xavi Vierge, quien remontaba de las posiciones tan atrasadas de la jornada del viernes; y Andrea Locatelli, el líder de la primera tanda de entrenamientos del Gran Premio de Francia. En la tercera fila de la parrilla estarán Lorenzo Baldassarri, líder del Mundial; Brad Binder, que vuelve a las posiciones retrasadas tras llevarse el combinado del viernes; y Lukas Tulovic, en novena posición, con Marcel Schrotter cerrando el top10.

El resto de los españoles saldrán desde la quinta fila, donde estarán Jorge Martín, décimo tercero, y Augusto Fernández, décimo cuarto; y octava, donde estará Iker Lecuona, en vigésimo segunda posición. La sorpresa de la clasificación ha estado probablemente en Luca Marini, que saldrá desde la décimo novena posición de la parrilla tras no poder pasar el corte de la Q1 aún siendo uno de los favoritos para ganar el título desde principios de año.

Artículos recomendados