Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Jorge Navarro: "Siempre me he sentido bien en Silverstone"

El piloto español llega a uno de sus trazados favoritos del calendario.

Alejandro Delgado

23 agosto 2018 01:18

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Siempre me he sentido bien en Silverstone"

La segunda mitad de temporada 2018 sigue su curso tras el doblete del Gran Premio de la República Checa y el de Austria. Después de la última cita, en la que se disputó la victoria hasta la última vuelta con una bonita batalla entre Pecco Bagnaia y Miguel Oliveira, el Mundial de la categoría intermedia llega más ajustado que nunca. Jorge Navarro espera poder continuar en esta línea ascendente de resultados. Cabe destacar que el piloto español va en 13º posición con 42 puntos en la general y su mejor resultado en la presente temporada es un quinto puesto logrado en el trazado de Red Bull Ring.

El piloto del Federal Oil Gresini llega con buenas sensaciones al Gran Premio de Gran Bretaña después de una buena racha de resultados positivos. Pese a esto, el español ha afirmado que debe mantener la calma y no arriesgar más de la cuenta. Por ello, Navarro ha destacado que lo más importante será centrarse poco a poco en el desarrollo de la montura y en la adaptación al trazado británico, con la finalidad de conseguir un buen resultado: "Después de cuatro buenas carreras y una buena progresión llegamos a Silverstone con gran motivación, pero con los pies bien puestos en el suelo. La idea es siempre la misma: trabajar sesión tras sesión e intentar atacar un mejor resultado que Spielberg".

De cara a esta nueva cita del calendario Navarro se ha preparado con el fin de sacar el máximo rendimiento en esta prueba. Cabe destacar que se trata uno de los trazados favoritos del español, puesto que siempre ha conseguido buenos resultados, especialmente en las categorías inferiores cuando ha competido. Por último, será importante mantener el punto de mira puesto en el cielo, puesto que se trata de una zona de clima variable y es un tanto incierto. De este modo, es posible que en alguna sesión del Gran Premio se dispute en condiciones de mojado, por lo que será crucial aprovechar al máximo el tiempo en pista: "Esta semana entrené, pero también descansé. Es un circuito donde siempre me he sentido bien, especialmente en Moto3, así que estamos seguros ".

Artículos recomendados