Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Jorge Navarro: "Todavía tenemos mucho trabajo por delante"

Jorge Navarro ha logrado volver a subirse a un podio tres años después, gracias a su trabajo en Austin.

Andrea Manzano

15 abril 2019 03:26

Comparte:

0 0
Jorge Navarro: "Todavía tenemos mucho trabajo por delante"

Jorge Navarro está llevando a cabo una temporada algo irregular, y con varios altibajos, y aún no ha conseguido despuntar. Hasta el GP de Austin, no había sido capaz de terminar una carrera por encima de la barrera del top5.

La temporada 2019 empezó de la peor forma posible para Jorge Navarro. El piloto de Speed Up Factory firmaba una duodécima posición de salida para la carrera, tras marcar un 1'59.325, y situarse a poco más de siete décimas del tiempo de la pole, 1'58.585. La carrera fue una pesadilla para el valenciano. Una caída múltiple junto a Iker Lecuona, en la primera curva, añadían el primer cero al casillero.

El desarrollo del Gran Premio de Argentina fue más positivo para los intereses de Navarro. Un 1'43.098, a algo más de tres décimas del tiempo de la pole, hacían que saliera undécimo en la carrera. En dicha cita, Jorge Navarro cruzaría la línea de meta en octava posición.

El advenimiento del Gran Premio de Las Américas era una gran ocasión para seguir desarrollando trabajo sobre la Speed Up. El viernes comenzó dicho esfuerzo. El FP1 vio como Navarro marcaba un 2'11.401 y se localizaba tercero, a 0.548 del tiempo líder de la sesión, 2'10.853, perteneciente a Schrotter. En el FP2, el tiempo marcado fue de 2'10.763, pero la distancia con respecto a Schrotter aumentó. Ahora estaba a 0.781 del 2'09.982 marcado por el alemán.

Jorge Navarro ha vuelto a subirse a un podio, tres años después

La supresión del FP3 por las condiciones climáticas perjudicó especialmente a Navarro, pues necesitaba tiempo para seguir desarrollando la moto. La Q2, a la que pasó directamente, fue testigo del 2'11.333 firmado por el valenciano, que le acreditaba para cerrar la segunda línea de salida, saliendo así en sexta posición.

La carrera fue una remontada continua. Ganó una posición y se emplazó quinto, y desde ahí comenzó a escalar posiciones. Primero le arrebató la cuarta posición a Lowes, y después sufriría un susto que le haría perder dos posiciones. No obstante, tras el susto de Marini pudo colocarse cuarto y adelantar también a Márquez, firmando un podio muy peleado.

Estas fueron sus impresiones al final del GP:

"Desde el viernes hemos hecho un gran trabajo al continuar avanzando con el ajuste de la moto antes de la carrera y esta mañana, en el calentamiento, hemos dado otro paso adelante que me dio mucha confianza, especialmente en la frenada y en la carrera que escuché. Inmediatamente la diferencia. No empecé bien, pero luego comencé a recuperarme, conocí mis puntos fuertes y traté de explotarlos al máximo. Empujé tan fuerte como pude y finalmente llegué al podio. Una inmensa alegría después de un largo período de búsqueda continua por un resultado como este. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, ¡debemos continuar así! "

Artículos recomendados