Buscar

MXGP

Jorge Prado: "La 450 me favorece porque soy un piloto bastante suave"

El rookie de MXGP se reunió con la prensa para compartir sus últimas novedades.

Alba Meis

25 mayo 2020 12:57

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "La 450 me favorece porque soy un piloto bastante suave"

Desde los primeros minutos del año, Jorge Prado ya vio perjudicado su comienzo en la categoría reina. El Campeón del Mundo de MX2 lidiaba con una lesión en el fémur izquierdo que poco le acercaría a un inicio óptimo de temporada. Aún con ello, el gallego consiguió hacerse con un buen resultado dentro del top 10 en la primera prueba británica. Sin embargo, en una charla exclusiva en la web de la Real Federación Española de Motociclismo, el gallego admitió que sintió no dar su cien por cien. "Totalmente desentrenado, muy lejos de mi potencial. Es difícil evaluar porque estaba muy lejos de mi nivel. Pero creo que, si estoy bien físicamente y me encuentro bien con la moto, puedo estar luchando con los mejores. No me sentí muy cómodo porque tenía muchas molestias en la rodilla, pero también me sentí bien porque pude empezar la temporada. Pude luchar un poco con los mejores de MXGP".

El #61 emprendió su camino MXGP de Holanda, en Valkenswaard, donde experimentó buenas sensaciones y ascendió una posición respecto a su primer resultado. Sin embargo, la actividad deportiva del gallego así como la del resto del equipo se vieron severamente perjudicadas tras la emergencia sanitaria producida por el COVID-19. Una de las consecuencias más devastadoras para la mayoría de los campeonatos ha sido la modificación o suspensión parcial del calendario, lo que supone una pausa drástica en el avance de la temporada 2020. "El supuesto calendario está lleno de carreras. Competimos prácticamente todos los fines de semana y la forma física va a ser súper importante. Si queremos estar peleando para las posiciones delanteras, hay que estar muy preparados porque tenemos que llegar al máximo y mantenernos así todo el campeonato", confesó.

Por otro lado, el gallego aprovechó para desvelar el nombre de sus dos nuevos ayudantes: Carlos Coloma y Mikel Zabala, la dupla que se encargará de entrenar al piloto español de cara al regreso del Mundial. "Hace más o menos tres semanas empezamos los entrenamientos con Carlos Coloma [referente del Mountain Bike español] y Mikel Zabala [preparador físico del equipo ciclista Movistar Team]. Me están ayudando mucho, ya que creo que puedo sacar mucho más de mí físicamente. Estamos siguiendo un plan de entrenamientos, sobre todo, basado en la rehabilitación y recuperación de la pierna lesionada y cuando la tengamos sana, le daremos prioridad a otros aspectos. Estoy súper contento de contar con ellos, porque son gente que tienen mucha experiencia y me van a ayudar a estar y llegar al 100% al retorno del Mundial", recoge Motorsport.com.

Además, el piloto español asegura que su nueva moto, de 450 cc, es "totalmente distinta". "La 450 es muy exigente pero también lo era la 250. Son dos motos totalmente distintas. El estilo de conducción de una 450 es muy diferente a la 250. La 450 es una moto que me favorece porque soy un piloto bastante suave. Aprovecho muy bien su motor y físicamente no sabría decirte si cansa más o menos. Hay puntos en los que noto que cansa mucho más que la 250 y hay otros que, al tener más potencia, te puedes relajar un poco más", admite. Según lo que apunta el calendario provisional del campeonato, el regreso de España al Mundial está previsto para el 11 de octubre, fecha que ilusiona a Jorge.

"Para mí es todo un orgullo poder tener un Mundial en casa, porque la mayoría de los pilotos tienen GP en su propio país y yo, siendo dos veces campeón del mundo, creo que merecía tener, no solo para mí, sino para todos los aficionados, un Gran Premio en España. Es una oportunidad también para los jóvenes y para el público, que sé que hay muchísimo aficionado al Motocross allí. Va a ser un GP espectacular. También que se celebre por varios años nos da esperanzas de que el MXGP pueda crecer en España, cosa que ya está haciendo, pero para todos es un honor tener un evento de estas características en nuestro país", concluyó.

Artículos recomendados