Buscar

MXGP

Jorge Prado: "El supuesto calendario está repleto de carreras, la forma física va a ser súper importante"

En una entrevista exclusiva para Motociclismo, el piloto español se sincera sobre los últimos meses de 2020.

Alba Meis

28 mayo 2020 13:09

Comparte:

0 0
Jorge Prado: "El supuesto calendario está repleto de carreras, la forma física va a ser súper importante"

El actual Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado, se encuentra en su residencia de Bélgica, lugar idílico para recuperarse por completo de su lesión y donde la crisis sanitaria del COVID-19 no ha azotado tan fuerte como el resto de Europa. En una entrevista exclusiva con Motociclismo.es, el piloto español confiesa cómo ha vivido el confinamiento en su primer año como piloto de la categoría reina. "Empezó todo antes del GP de Inglaterra. Ya la semana anterior tuvimos que viajar un día antes por precaución por si nos cancelaban un vuelo para la carrera. Competimos allí y nos vinimos a Bélgica para entrenar para el GP de Holanda. Teníamos los vuelos para el lunes pero nos los cancelaron así que nos quedamos aquí en Bélgica. En Bélgica desde el primer momento siempre se ha podido salir a la calle y los deportistas hacer deporte".

El piloto confiesa que no han surgido demasiados problemas a la hora de recuperar su actividad física, pero sí ha tenido que dedicar tiempo a la recuperación de su pierna y fémur, lesionada antes de comenzar la temporada. "He podido hacer mi plan de entrenamiento súper bien y fortalecer la pierna que tengo mal después de la lesión. Vamos por el buen camino porque noto mucha mejoría y así cuando me pueda subir a la moto pues me sentiré mucho mejor. Las pistas de motocross han estado cerradas, negocios, escuelas, etc. pero desde la semana pasada los circuitos empiezan a abrirse y la situación está bastante normalizada. Como podemos salir, los entrenamientos de bici y otros de físico los he hecho fuera de casa y antes de que cerrasen todas las tiendas compré dos cosas básicas para poder entrenar también en casa".

Sin embargo, el gallego confiesa que hoy en día, no ha tenido la oportunidad de volver a las dos ruedas. "Aún no he cogido mi KTM. Espero hacerlo pronto pero me he centrado en la recuperación ya que no tuve mucho tiempo para hacerlo y estoy empleando estos meses de confinamiento para fortalecer la pierna lesionada y como tenía molestias en la rodilla minimizarlas para poder empezar a ir en moto totalmente sano. Iba a ser mi primera temporada en la máxima categoría tras ganar los dos títulos de campeón del mundo de MX2. Tuve la mala suerte de lesionarme en diciembre, me rompí el fémur, y llegué a las dos primeras carreras sin entrenar. Fue un reto para mi participar en la cita inaugural porque dos días antes no sabíamos si podríamos estar. Lo hice en tiempo récord así que por esa parte estoy súper contento".

Tras múltiples modificaciones en el calendario, Jorge Prado expresa sus pareceres respecto a la incertidumbre que acarrea la temporada 2020. "Antes de la lesión tenía unas expectativas de cara a la temporada y con ella me cambiaron un poco. Ahora con este parón nadie sabe si va a haber campeonato, con cuántas carreras, si lo hacen... Está todo en el aire así que me estoy centrando en mí mismo para estar preparado para cuando se tomen las decisiones sobre el Campeonato. El supuesto calendario está repleto de carreras. Competimos prácticamente todos los fines de semana y la forma física va a ser súper importante. Si queremos estar peleando para las posiciones delanteras hay que estar muy preparados porque tenemos que llegar al máximo y mantenernos así todo el Campeonato".

Artículos recomendados