Buscar

FIM CEV Estoril

Jose Antonio Rueda se lleva la pole en Estoril

El piloto andaluz se proclama como el primer corredor en llevarse la pole en la temporada 2019 de la European Talent Cup.

Ana Puerto

06 abril 2019 17:59

Comparte:

0 0
Jose Antonio Rueda se lleva la pole en Estoril

Este fin de semana ha arrancado por fin el FIM CEV Repsol. El campeonato que normalmente es un gran trampolín hacia el mundial de MotoGP ha dado por comenzada su temporada de 2019 en el circuito de Estoril, como lo hace desde el pasado año. En él corren las categorías de Moto2, Moto3 y la European Talent Cup.

Es cierto que el tiempo no ha acompañado en estos días en el trazado portugués, ya que todos los pilotos han tenido entrenamientos libres desde el jueves con fuertes lluvias incluidas en las jornadas de trabajo de todos los equipos. La primera parte decisiva de la primera cita ha llegado hoy sábado con todas las sesiones clasificatorias (Q1 y Q2) en todas las cilindradas. Ha sido un día intenso, pero el domingo de carreras lo será aun más, con dos carreras de Moto2 y de la European Talent Cup y una de Moto3 en este caso específico.

Rueda, primer 'poleman' de la ETC

Jose Antonio Rueda ha sido el piloto más rápido de los 60 inscritos en la categoría pequeña del campeonato. El piloto del Talent Team Estrella Galicia sigue progresando año tras año, y hoy lo ha demostrado. 1:49.931 ha sido el registro que le ha colocado en lo más alto de la clasificación, por lo que mañana tendrá mucha presión para hacerlo bien y ganar en Estoril.

Tras el piloto sevillano se encontrarán en la primera fila Roberto García (segundo) con un crono de 1:50.202 y posteriormente Fenton Harrison Seabright (tercero), con una marca de 1:50.263 que le hará luchar desde delante en las primeras vueltas, y positivamente durante toda la carrera. Lo que no es seguro es cómo será el resultado final de la carrera, ya que la ETC es una cilindrada con carreras difíciles y de mucha lucha a la par que accidentada, por lo que un pronóstico seguro es inexistente.

Jose Antonio Rueda se lleva la pole en Estoril

En cuarto lugar se encuentra Izan Guevara, del grupo A como el hombre de la pole, que tratará de seguirle la pista a sus compañeros y rivales de la primera fila justo por detrás de Rueda en la parrilla. Diogo Moreira le precederá siendo quinto con un 1:50.504, mientras que al brasileño le seguirá Álex Millán, del Aro Racing y miembro del grupo B.

Siguiendo hasta el top 10 se encuentran Iván Ortolá en la séptima plaza con un 1:50.799, mientras que David Muñoz de la mano del Jerez Andalucia Motor Talent saldrá octavo. Le siguen Dirk Geiger con su marca de 1:50.975 y finalmente Juan Rodríguez desde el décimo puesto cerrando el top de los diez pilotos más rápidos del sábado.

En esta temporada se ha seguido con el procedimiento de la separación en dos grupos a todos los pilotos de la European Talent Cup con motivo de aumentar la seguridad de todos. Además, el domingo a las 18:00h (hora española) se realizará la carrera de la Serie 2, donde los corredores que no se han clasificado para competir en las mangas del domingo se medirán. Las carreras serán a las 12h y 15h en hora española, sumándole uno a la hora local de Estoril.

Artículos recomendados