Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Jules Cluzel: "Ahora estamos de vuelta en el escalón más alto del podio"

El piloto francés logra su primera victoria en el trazado británico y su segunda de la temporada.

Mónica Collantes

07 julio 2019 20:57

Comparte:

0 0
Jules Cluzel: "Ahora estamos de vuelta en el escalón más alto del podio"

Tras concluir la ronda Prosecco DOC UK en el Circuito de Donington Park, el equipo GMT94 Yamaha de Supersport puede volver a casa satisfecho con los resultados obtenidos por sus dos pilotos en el trazado británico, donde Jules Cluzel suma su segunda victoria y cuarto podio de la temporada. La carrera se ha visto envuelta en una bonita lucha tanto con Federico Caricasulo como con Lucas Mahias, y el final de la misma determinada por un adelantamiento del italiano en la penúltima curva, a la que respondió el piloto francés en el último giro consiguiendo el primer cajón del podio.

Pero no fue hasta la falta de seis vueltas para el final cuando el ganador de Supersport del día marcó el ritmo haciéndose con la cabeza y el dominio de la carrera, con una gran ambición por lograr la victoria: "No ha sido una carrera fácil, porque Lucas ha estado tirando fuerte desde el principio y tenía un buen ritmo, pero cuando quedaban seis vueltas, tenía que tirar. No cometí errores en las últimas tres vueltas e intenté mantener un ritmo rápido, y eso significaba que Federico tuvo que apretar aun más para pasarme en el penúltimo giro. Tenía suficiente espacio así que fui a por él".

"Tenía suficiente espacio así que fui a por él"

De todos modos, el piloto francés pensó hasta los últimos instantes que Caricasulo intentaría meter la moto en el último giro del trazado, ante la negativa, pudo hacerse con un primer puesto muy merecido y con su primera victoria en Donington: "Estoy muy feliz, no ganaba desde Tailandia y hemos luchado mucho desde que llegamos a Europa, ahora estamos de vuelta en el escalón más alto del podio".

Jules Cluzel se clasificó el sábado en parrilla en segunda línea, hecho que le provocó una gran decepción puesto que consideraba que podía haber optado por la pole position, alcanzada por el italiano. Aun así, "estoy muy contento porque el equipo me ha mantenido una buena moto desde el primer día. Hoy ha sido el día más importante", asegura el piloto del GMT94 Yamaha, quien además afirma que tenía la moto lista para ganar y que su equipo le ha adecuado la moto a las mejores condiciones.

El piloto francés se despide de la octava ronda de la temporada en tercer lugar con 132 puntos en la clasificación general, por detrás de los dos pilotos del BARDAHL Evan Bros WorldSSP Team.

Artículos recomendados