Buscar

SUPERBIKES

Jules Cluzel: "El objetivo es ganar carreras"

El piloto francés se encuentra optimista de cara a las próximas rondas tras el parón veraniego.

Mónica Collantes

11 julio 2019 16:57

Comparte:

0 0
Jules Cluzel: "El objetivo es ganar carreras"

El pasado fin de semana discurrió la ronda Prosecco DOC UK en el circuito de Donington Park, donde Jules Cluzel se impuso de manera contundente tanto el primer día de acción en el trazado británico, con el mejor registro, como en la carrera disputada el domingo. El viernes fue capaz de dominar los entrenamientos libres de Supersport marcando el mejor tiempo, siendo el único piloto en bajar del 1'31. Aun así, el piloto francés no fue capaz de mejorar su registro el sábado y por tanto de optar por la pole position, se tuvo que conformar con la segunda línea en parrilla.

El piloto del GMT94 Yamaha, según afirma en una entrevista concedida a Paddock GP, el principal motivo para lograr ese tiempo el primer día de la ronda británica y el nivel demostrado a lo largo del fin de semana se centró en una serie de configuraciones en la suspensión trasera: "La suspensión fue principalmente el gran cambio que me dio una buena moto. Me divertí con las primeras vueltas en verdad". Además, también asegura que la electrónica ayudó a tener una moto con un mayor equilibrio tanto en el tren delantero como el trasero, incluyendo el agarre de los neumáticos.

Para la Superpole el sábado, Jules Cluzel se quedó a las puertas de completar una última vuelta, "solo podía hacer dos vueltas en lugar de tres debido al tiempo que me quedaba cuando sacaron la bandera a cuadros". Por lo que se resignó al haber podido realizar tan solo dos vueltas secas a lo largo del día.

El piloto francés reafirma la concentración que mantuvo durante la carrera, donde trató de tirar desde el primer momento para afianzar una buena posición, en este caso el segundo lugar "porque me permite analizar y organizar de forma adecuada la carrera entera". Es más, en el final de la misma el punto de mira se fijó en la llegada al grupo de cabeza de Krummenacher. Pero finalmente, Cluzel jugó bien sus cartas y consiguió su primera victoria en Donington tras el regreso de varias carreras con dificultades: "No estaba muy lejos, hice muy buenas carreras, pero había una ligera falta de rendimiento".

"Había una ligera falta de rendimiento"

Aun así, tal y como comentó el piloto galo a la revista francesa, uno de sus propósitos para el fin de la segunda mitad de la temporada es divertirse con su Yamaha YZF R6 y además: "El objetivo es ganar carreras". Además, confía en el buen trabajo de su equipo para las próximas carreras, fundamentalmente para circuitos rápidos como Argentina y Qatar, entre otros.

Artículos recomendados