Buscar

MOTO GP

Karel Abraham esperará una semana más la llamada de Aprilia

Juan Carlos Gómez

13 enero 2020 19:20

Comparte:

0 0
Karel Abraham esperará una semana más la llamada de Aprilia

Karel abraham quiere sentarse en el sillón que, casi con total seguridad, dejará libre Andrea Iannone. El piloto checo llamó para ofrecerse tras ver como Avintia le dejaba tirado al preferir a Johann Zarco antes que a él. El equipo aún no ha tomado la decisión, y fue el propio Abraham quien confirmó su deseo de llegar a Aprilia en unas declaraciones concedidas con motivo de la fiesta de su 30 cumpleaños organizada por su club de fans. Unas palabras en las que habló de todo lo que la escuadra la comentó: "Me dijeron que todavía necesitan una semana más para pensar antes de tomar la decisión final", dijo.

Romano Albesiano, director técnico del equipo Aprilia, también habló sobre este hecho que confirmó en sus declaraciones: "Karel contactó con nosotros y obviamente estaría deseoso de regresar esta temporada a MotoGP", afirmaba.

Pese a todo este cruce de declaraciones y de confesiones por parte del piloto checo, parece poco probable que Abraham ocupe la plaza de Andrea Iannone si finalmente es sancionado por positivo. Y es que el plan A de Aprilia sería contar con el piloto británico Bradley Smith y es el actual probador la primera y más probable opción. Un hecho que no quiere decir que el equipo no cuente con Karel, ya que en los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que éste pueda ocupar el puesto que deje el británico de piloto probador de la escudería. Los otros pilotos en la terna para ese puesto de probador son Max Biaggi y Salvatori.

Karel Abraham esperará una semana más la llamada de Aprilia

Ambos están casi descartados, tal y como informa GP One. El primero de ellos lleva años sin subirse a una moto de MotoGP y el segundo apenas tiene experiencia, por lo que a priori no formarán parte del equipo Aprilia en 2020. Aún así, la incógnita invade ahora mismo el futuro de la escudería y un hecho más que inesperado, como es que las pruebas de Iannone den negativo, harían que toda esta terna de pilotos tuvieran que pensar en otros retos para la próxima campaña. Mientras tanto, Abraham, cruza los dedos y le dará una semana más al equipo para ver que acaba sucediendo en los próximos días.

Artículos recomendados