Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Karel Abraham: "Espero una buena actuación para optar a los puntos"

El checo busca un buen resultado en un trazado que le gusta

Santiago Álvarez

23 agosto 2018 01:54

Comparte:

0 0
Karel Abraham: "Espero una buena actuación para optar a los puntos"

El mundial de MotoGP aterriza en tierras británicas este fin de semana para la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña. Llegamos a uno de los trazados más largos del campeonato donde volveremos a disfrutar de una batalla vibrante como la vivida en Austria entre el campeón de la categoría, Marc Márquez, y Jorge Lorenzo. Para el Ángel Nieto Team también es un fin de semana importante, sobre todo para Karel Abraham. El piloto checo tiene una nueva oportunidad para poder dejar a su equipo con un buen sabor de boca tras el mal resultado cosechado en el trazado austriaco Red Bull Ring.

Criticado desde su vuelta al paddock de MotoGP, Karel Abraham vive sus últimos fines de semana de gran premio en la categoría reina del motociclismo, salvo sorpresa de última hora. Con la absorción del Ángel Nieto Team por parte del SIC (Sepang Internacional Circuit) y las plazas ya anuncias de dicho equipo para su aventura en MotoGP; Abraham afronta estos días con el objetivo de acabar realizando buenas actuaciones. Además, su compañero de box, Álvaro Bautista, está realizando grandes actuaciones, situándose incluso en el top5, ahora que se ha adaptado mejor a la Desmosedici.

Con un décimo tercer lugar como mejor resultado conseguido en carrera, Gran Premio de Catalunya, se sitúa en la posición vigésimo tercera de la clasificación general de pilotos; una posición por delante de los 24 pilotos inscritos esta temporada. Estos resultados comparados con su principal rival, su compañero de box Álvaro Bautista, ponen al checo a diez posiciones por detrás. Resultados que no ayudan a un piloto que trataría de encontrar un sitio entre los pilotos de la categoría de cara a la temporada 2019.

El piloto checo llega con ganas al trazado británico, uno de los circuitos que le gusta, y donde quiere dar el máximo sobre su montura para poder estar en la lucha por los puntos, quitándose así el mal sabor de boca del anterior gran premio. "Tengo ganas de volver a competir y de que llegue el gran premio de Gran Bretaña. Llegamos de una carrera complicada en Austria pero este es uno de los trazados que más me gustan. Espero que podamos tener una buena actuación este fin de semana para volver a optar a los puntos en una de las pistas más largas del Mundial".

Artículos recomendados