Buscar

LESIONES MÁS GRAVES

Karel Abraham es de nuevo duda para Misano

El piloto checo que ya se perdió Silverstone por sus lesiones, de nuevo es duda para Misano y tendrá que pasar por el quirófano.

Karel Abraham es de nuevo duda para Misano

Karel Abraham es de nuevo duda para Misano

Lo que en un primer momento parecía una fuerte contusión en el hombro y pie izquierdo tras su caída en los libres de Indianápolis, se ha convertido en un quebradero de cabeza para el piloto checo Karel Abraham. Después de forzar la máquina para estar presente en Brno ante su público, el piloto del Cardion AB tuvo que ser una de las ausencias en Silverstone con el fin de recuperarse de lo que en principio era un fuerte golpe. Sin embargo, una reciente resonancia magnética ha demostrado que las lesiones de Karel Abraham son más graves, por lo que es duda para el GP de San Marino.

Concretamente, la resonancia magnética ha mostrado que el hombro izquierdo de Karel Abraham tiene signos de rotura en la cápsula de la articulación, por lo que el dorsal 17 es seria duda para la decimotercera prueba del campeonato de MotoGP que se celebra este fin de semana en Misano. Con la conciencia de saber que tiene que pasar por el quirófano para corregir esta lesión, Karel Abraham se probará durante los libres con el firme propósito de poder competir en un circuito técnico y difícil como es la pista italiana, para luego seguramente operarse al acabar el Gran Premio.

Asume la realidad

El piloto de 23 años de edad se expresó en estos términos al conocer el verdadero alcance de su lesión: "La condición de mi hombro lesionado no ha mejorado todo lo que esperábamos. Hemos decidido que debo tratar de competir este fin de semana en Misano y luego ya veremos. Misano es un circuito muy duro y técnico, por lo que si la lesión no me limita aquí, entonces posiblemente decida no operarme por el resto de la temporada".

A pesar de estas palabras, Karel Abraham sabe que el momento de decidir es después del GP de San Marino: "Después del fin de semana vamos a decidir si continuar con la rehabilitación o someterme a cirugía, en cuyo caso, tendríamos que poner sobre la mesa si lo conveniente es someterse a la operación inmediatamente o al final de temporada". Aunque como es lógico, el piloto checo está intentando evitar la operación que le dejaría fuera de juego al menos por dos meses.

Artículos recomendados