Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Kevin Sabatucci reina en la locura de WorldSSP300

La locura de la categoría WorldSSP300 se ha mostrado en todo su esplendor en Donington Park, en una carrera en la que Kevin Sabatucci se ha alzado con la victoria.

Andrea Manzano

07 julio 2019 17:54

Comparte:

0 0
Kevin Sabatucci reina en la locura de WorldSSP300

La locura característica de la categoría de WorldSSP300 se ha desplegado en todo su esplendor durante la carrera celebrada en Donington Park. Nada ha sido como parecía y Kevin Sabatucci se ha alzado con la victoria, acompañado de Andy Verdoïa y Nick Kalinin en el podio.

La antesala de esta carrera ha sido el Warm Up. En esta tanda de calentamiento, con la pista a 29º y la humedad relativamente alta, Andy Verdoïa se ha alzado con el liderato de la sesión, tras firmar un tiempo de 1'41.758. Victor Steeman ha sido segundo, tras marcar un crono de 1'42.089. Jan-Ole Jahnig ha logrado la tercera posición tras firmar un mejor tiempo personal de 1'42.204. Cuarto ha sido Dorren Loureiro, que ha dejado su marca personal en 1'42.210. Robert Schotman ha sido el encargado de cerrar el top5, tras firmar un 1'42.219.

La carrera se planteaba con grandes ausencias, como la del líder del campeonato, Manu González, declarado no apto tras dislocarse el hombro derecho en la superpole. Además, Andy Verdoïa y Ton Kawakani se verían forzados a salir desde pit lane, debido a la una presión inadecuada en los neumáticos. Estas condiciones de partida podrían favorecer a Ana Carrasco, que partía 15ª.

La ausencia de Manu González podría ser aprovechada por Ana Carrasco

Quien realizaba una buena salida al ponerse el semáforo en verde era Mika Pérez, produciéndose un baile de posiciones en los primeros instantes de carrera, formándose un grupo muy compacto y numeroso de pilotos. Pero en estos primeros giros se producían accidentes muy peligrosos: Loureiro se caería en la salida, quedando su moto en mitad de la salida, merced a un toque con Mika Pérez. Además, antes de finalizar la primera vuelta, Ana Carrasco y Borja Pérez sufrirían un incidente sin consecuencias que lastraba las posibilidades de la murciana, aunque ambos volvían a pista.

En estos primeros momentos era difícil hacer una predicción, pues numerosos pilotos se encontraban en el grupo de cabeza, y los adelantamientos e intentos eran bastante constantes, con pilotos en paralelo. En estos momentos, era Galang Hendra Pratama el líder, pero no estaba estabilizado. A falta de diez vueltas para el final, Hendra Pratama lideraba sobre Ierati y Sabatucci, con Steeman y Perez cerrando el top 5.

Avanzaba la carrera y Hendra Pratama y Bruno Ieraci comenzaban a alejarse abriendo hueco, con Steeman y Verdoïa como grupo perseguidor. Pero esta situación duraría muy poco, pues el grupo se compactaría con más de cinco pilotos luchando por la victoria. A falta de nueve vueltas, Verdoïa marcaba el nuevo récord de pista, que se quedaba en 1'42.132. Además por esos momentos se publicitaba la sanción a Mika Pérez: tendría que realizar un Ride Though por el incidente en la salida con Loureiro.

El grupo de cabeza se empieza a estirar conforme avanza la carrera. Ieraci pasa a Verdoïa y se coloca segundo, pero comienzan a pugnar por la posición, mientras Hendra Pratama se aleja. Pero esta escapada del indonesio dura poco, pues Verdoïa le adelanta, tanto a él como a Ieraci, comenzando a liderar la carrera.

El número de pilotos que formaban el grupo que luchaba por la victoria ascendía a seis, en el que además Verdoïa comenzaba a alejarse. Por detrás, Pratama superaba a Ieraci, pero esta situación no permanecía igual mucho tiempo, pues los pilotos volvían a acercarse. Por esos momentos, Hugo de Cancellis atacaba la posición de Verdoïa, que se defendía. A falta de cinco vueltas para el final, el top 5 lo formaban Verdoïa, de Cancellis, Ieraci, Sabatucci y Hendra Pratama.

Las caídas fueron muy peligrosas

Pero las caídas no dejaban de sucederse. Cuando restaban seis vueltas para el final, una caída conjunta entre Robert Schotman y Manuel Bastianelli forzaban a ambos a retirarse, obligando además al último a pasar por el centro médico para un chequeo.

El desenlace de la carrera fue inesperado. Hugo de Cancellis comenzaba un intento de escapada junto a Verdoïa e Ieraci, y Hendra Pratama va tras ellos. Esta situación no duró mucho tiempo, pues a tres vueltas para el final, De Cancellis sufría una caída muy peligrosa, arrastrando también a Ieraci y asustando al grupo perseguidor.

Con estos sucesos, Victor Steeman volvía a liderar la carrera. Además, Hendra Pratama, tras una acción muy agresiva con una KTM, sufría una caída que le forzaba a abandonar la carrera. Mientras tanto, en la cabeza, los constantes intercambios se producían, con hasta cinco pilotos luchando por la cabeza. Finalmente, y tras muchas peleas, Kevin Sabatuci se alzó por la victoria, acompañado por Andy Verdoïa y Nick Kalinin. El top 5 lo cerraron dos KTM, Victor Steeman y Jan-Ole Jahning.

Artículos recomendados