Registro gratuito

KTM confirma el ascenso de Raúl Fernández a MotoGP
KTM confirma el ascenso de Raúl Fernández a MotoGP

MOTOGP

KTM confirma el ascenso de Raúl Fernández a MotoGP

Raúl Fernández formará parte de la parrilla de la categoría reina en 2022.

ALBA MEIS - 07 AGOSTO 2021 15:16

Raúl Fernández despide su última temporada como piloto de Moto2 para subir a la categoría reina. De la mano de KTM, el piloto español será compañero de Remy Gardner en el equipo Tech3. "Estoy realmente satisfecho con esta oportunidad de KTM, tanto para este año como para el próximo. He estado aprendiendo mucho y disfrutando de Moto2 y pude llegar a una posición en la que tengo esta oportunidad de entrar en MotoGP y por la que estoy muy agradecido: es el sueño de cualquier piloto llegar a esta categoría", se recoge en el comunicado oficial.

Dos victorias y cuatro podios en Moto3, sumadas a las tres victorias en Moto2 han servido de empujón al piloto madrileño de 20 años para asegurarse una plaza sobre la RC16 la temporada que viene. "Ahora mismo lo más importante es seguir centrándome en esta temporada y dando todo lo que tengo hasta la última carrera para intentar luchar por el campeonato. Si no funciona, todo sucede por una razón y hay que mirar hacia lo positivo. Quiero cerrar el capítulo y empezar de nuevo en 2022, donde buscaré buenas sensaciones sobre la moto", expresa emocionado el madrileño.

El director de KTM, Pit Beirer, confirma que la alineación de Moto2 constituye un equipo de ensueño, y su ascenso a la categoría reina podría ser determinante para la marca austriaca. "Esto demuestra aún más que nuestro proyecto está funcionando desde la Red Bull MotoGP Rookies Cup hasta MotoGP. Todos sabemos que Raúl es un talento sobresaliente. Su salto de Moto3 a Moto2 tuvo algunos signos de interrogación, pero demostró en repetidas ocasiones que es un excelente piloto en una moto más grande. Ir a MotoGP tan rápido no formaba parte del plan inicial, pero ha demostrado que tiene potencial. Ahora tenemos pilotos de MotoGP que han pasado por nuestro sistema. Teníamos, y todavía tenemos, un "equipo de ensueño" similar con Brad y Miguel y ahora podemos repetir la misma historia con otra alineación de Moto2", agregó.

Por su parte, Hervé Poncharal asegura que este movimiento servirá de aliciente a la fábrica austriaca para mejorar su potencial. "Estamos encantados, orgullosos y emocionados de dar la bienvenida a Raúl Fernández junto a Remy Gardner. Creo que será una temporada 2022 muy emocionante con los dos talentos más brillantes de la categoría de Moto2 moviéndose a la categoría reina. Aunque será su temporada de rookies, estoy bastante seguro de que aprenderán rápidamente y, después de algunas carreras, mostrarán su potencial también en MotoGP. Raúl ha tenido una primera parte increíble en su primera temporada de Moto2, algo que no se ha conseguido en mucho tiempo. Aunque estamos muy contentos con este anuncio, sabemos que todavía nos queda media temporada con nuestros pilotos actuales, Danilo Petrucci e Iker Lecuona, a los que quiero agradecer su dedicación y su actitud constructiva interminable, y claramente deseamos les vaya bien y mucha suerte para el futuro", concluyó el máximo exponente de Red Bull KTM.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS