Buscar

HOLANDA WORLDSBK 2019

La FIM y Dorna limitan las revoluciones de Ducati a partir de Assen

A partir del próximo round, Ducati contará con 250rpm menos, mientras que Honda verá las suyas incrementadas en 500rpm

Fanny Villaécija

11 abril 2019 13:14

Comparte:

0 0
La FIM y Dorna limitan las revoluciones de Ducati a partir de Assen

Lo que se venía barajando como una posibilidad desde el round de Tailandia, finalmente se ha confirmado: la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna han aprobado, tras el round de Aragón, limitar las revoluciones de Ducati. Tras un análisis conjunto, ambas partes han acordado que la marca italiana verá reducida sus RPM en 250, por lo que estaría limitada a 16.100.

Ante el dominio que Álvaro Bautista viene ejerciendo en la categoría desde su debut en Australia, finalmente Dorna ha decidido tomar cartas en el asunto para tratar de igualar la categoría. Estas limitaciones se aplicarán de cara al próximo round en Assen, que se disputará este fin de semana, y donde Jonathan Rea ha ganado siete de las últimas ocho carreras.

También en Assen se hará efectivo el incremento de 500rpm para Honda, que actualmente marcha a la cola de la clasificación del Campeonato de Superbikes. Aunque normalmente, estos aumentos se hacen de 250 en 250, la organización ha decidido que en este caso se aumenten de forma directa en lugar de en dos pasos.

La FIM y Dorna limitan las revoluciones de Ducati a partir de Assen

No solo estas serán las únicas novedades de cara al Round Motul de Holanda. También se van a aplicar las mejoras de motor en base a los puntos de concesión, que se revisaron tras el round de Aragón. En este sentido, Ducati obtuvo 20, Kawasaki 13 y Yamaha 3 puntos. Ya que la diferencia entre Ducati y Kawasaki es menor a nueve puntos, no les permitirá las mejoras; en cambio, al resto de fabricantes, se les permitirá una actualización única.

Artículos recomendados