Buscar

SUPERBIKES

La parrilla de Supersport 300 va tomando forma

La cilindrada inferior del mundial de las motos de serie ya tiene muchos nombres confirmados, aunque otros tantos huecos en la parrilla quedan por confirmar.

Comparte:

0 0
La parrilla de Supersport 300 va tomando forma

Al contrario que en el Mundial de Motociclismo, en el de Superbikes el ritmo de formación y confirmación de las parrillas para la próxima temporada es más lento. Tanto es así, que el año pasado por estas fechas ya estaban publicadas las listas provisionales de los pilotos que correrían en WorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300 y Superstock 1000, categoría que ya no estará en el campeonato.

A pesar de ello, a medida que han ido pasando las semanas desde que acabó la campaña se han ido confirmando diversos movimientos, aunque aún quedan huecos libres especialmente en Supersport 300. Para empezar, las Kawasaki abundarán más que las Yamaha, siendo al contrario en 2017 cuando el campeón Marc García pilotaba una Yamaha, y en 2018 Ana Carrasco con su Kawasaki se coronó como la mejor piloto de la categoría donde las motos verdes han triunfado.

La murciana las tiene todas para acabar pilotando de nuevo en la mínima cilindrada en el equipo de David Salom, así que su principal objetivo será revalidar el título haciendo de nuevo historia, ya que la clase se estrenó hace dos temporadas. Su compañero Dorren Loureiro cambiará de filas al Nutec RT - Motorsports, uno de los equipos que tendrá cuatro motos, las tres restantes ocupadas por Nick Kalinin, Dino Iozzo y el debutante Tom Bramich.

De cuatro asientos también dispondrá el MTM Kawasaki, confiando en Scott Deroue (uno de los corredores fuertes), Robert Schotman, Dion Otten y Jeffrey Suis, los dos últimos nombrados debutantes. En el caso de Yamaha, el MS Racing cambia totalmente su póker de pilotos por Ferrán Hernández (campeón de España de Supersport 300), Beatriz Neila (seleccionada por la marca nipona para el reto blU crU), Andy Verdoia (también de blU crU) y un cuarto piloto que aún está por confirmar, pero que podrá ser Manuel González para correr su segunda campaña consecutiva después de una primera muy fructífera.

La parrilla de Supersport 300 va tomando forma

En cuanto a tres motos también hay un equipo de Yamaha, el Pearle Gebben Racing, donde estarán Finn de Bruin (blU crU), Dennis Koopman y Kevin Mijwaart, para así enfrentarse a los tres de la Scuderia Maranga, tales como Borja Sánchez, María Herrera y Jarno Ioverno. Siguiendo con la armada española estará Mika Pérez, que aún no tiene su futuro confirmado pero quizás repita en la menor cilindrada con el ParkinGO, donde tampoco se sabe si continuará Filippo Rovelli.

El Team Trasimeno estará compuesto por Omar Bonoli, que hace su retorno después de haber participado en 2017, junto con Kevin Sabatucci, otro de los novatos de la categoría. Motoxracing disputará el campeonato confiando en Jacoppo Facco en las mismas condiciones que Bonoli, volviendo al mundial, quizás acompañado de Galang Hendra, el piloto más potente de los azules que también estará en el programa de blU crU.

Por parte del Team Fremblo estarán Enzo de la Vega y Steffie Naud, otra mujer que hará acto de presencia en el mundial. Continuando con los rookies se contará con Kevin Arduini, procedente del Campeonato Italiano, y Jack Hyde, ambos con el 2R Racing, tal y como lo hará el Prodina Racing con Joseph Foray pendiente de tener un segundo asiento, exactamente en la misma situación que el Terra e Moto con Benjamín Molina. También estará el ACCR Czech Talent Team - Willi Race del ex-piloto Jakub Smrz, que tras retirarse ha decidido crear un equipo formado por Vojtech Schwarz y Oliver König.

Por el momento, el único equipo con KTM será el Freudenberg KTM Junior con Jänig Jan Ole y Maximilian Kappler, ya que hay equipos como el Fortron Racing que desaparecen de la parrilla de Supersport 300. Varios son los puestos cogidos, pero también los que quedan libres y los pilotos en duda de si participarán en 2019 o no: se supone que Luca Grunwald está buscando equipo en Supersport, y no se sabe nada sobre Ryan Vos, Rusmiputro, Sam Lochoff, Tomás Alonso, Walid Khan, Tom Edwards, Alex Murley o Paolo Grassia, que han competido en 2018, añadiendo otros tantos que han pasado a correr en campeonatos nacionales de Italia o Gran Bretaña con opciones de participar como wild cards en algunas carreras locales para ellos.

Artículos recomendados