Buscar

LUTO POR SIC

Las motos de Gresini no tomarán la salida en Valencia por la muerte de Simoncelli

Tanto el equipo de MotoGP como Moto2 de la marca italiana no estarán en la última prueba del mundial, después del fallecimiento de Marco.

Las motos de Gresini no tomarán la salida en Valencia por la muerte de Simoncelli

Las motos de Gresini no tomarán la salida en Valencia por la muerte de Simoncelli

Tras el fallecimiento de Marco Simoncelli en el GP de Malasia, que ha conmocionado al mundo del motociclismo, Fausto Gresini, jefe del equipo en que corría el joven piloto italiano, ha tomado una drástica decisión: sus motos no tomarán la salida en la última prueba puntuable del mundial de motociclismo, no sólo en la categoría reina, sino también en Moto2. Y ello, como muestra de respeto, luto y consternación por tan lamentado accidente.

De hecho, el equipo italiano tampoco participará en los tests que tendrán lugar una vez finalice la carrera. Y es que ahora toca reponerse de un duro golpe que ha afectado de lleno a la estructura del equipo Gresini, así como a su propio ánimo.

"El día después sufres más aún"

Según declaraciones efectuadas por Fausto Gresini al periódico italiano Corriere dello Sport, "lo único que sé de seguro ahora mismo es que no participaremos ni en la carrera de Valencia ni en los tests posteriores". Y es que, según confiesa "el día después (de la muerte de Marco) es cuando sufres aún más. Todo sucedió demasiado rápido, no tengo palabras para contarlo. Sé que nuestro trabajo es peligroso, el riesgo forma parte del juego, pero siempre confías en que nada ocurra."

Insiste en que la situación actual es "difícil de aceptar" y que "el accidente fue causado por una cadena de hechos impredecibles".

"Se me vienen a la cabeza muchas imágenes de estos dos años que pasamos juntos. Marco era espontáneo, tenía un gran corazón y siempre estaba radiante. No puedo recordar ni una sola vez en que estuviera de mal humor."

"Era un tipo honesto consigo mismo y con los demás, alguien que adoraba los desafíos. Y nosotros, su equipo, no éramos sino un instrumento para hacer realidad sus sueños, y dar rienda a su pasión."

Artículos recomendados