Buscar

RONDA REINO UNIDO WSBK

Laverty: "Si eres un piloto de carreras, quieres pilotar".

El piloto del Team GoEleven señala que su pasión por la competición le ha motivado a acortar sus plazos de recuperación.

Víctor Rivilla

06 julio 2019 19:18

Comparte:

0 0
Laverty: "Si eres un piloto de carreras, quieres pilotar".

La vocación de todo piloto es pilotar y competir en todo momento, sea cuál sea la moto, el trazado y cuál es tu estado de forma. Esto debió pensar Eugene Laverty cuando ha vuelto a la competición dos meses después de haberse roto los dos antebrazos en Ímola.

El piloto británico se rompió en tierras italianas el radio, el primer hueso metacarpiano y el hueso navicular. Sin duda, le esperaba una larga recuperación. No obstante, su vocación competitiva le impulsó a realizar los primeros libres del pasado Gp de Italia disputado en Misano. Apenas podía dar un apretón de manos y su estado físico estaba muy mermado, por lo que la Clínica Mobile le obligó a renunciar a competir.

Dos semanas más tarde, el de Toomebridge se ha presentado a la cita de Donington Park. Sin embargo, la pista no beneficia a su situación actual, ya que las fuertes frenadas y las curvas de derecha pueden perjudicar a la forma física del propio Eugene Laverty. Aun así, ha optado por volver a la competición al sentir que podría realizar situaciones de la vida cotidiana con total normalidad. "Solía decir que no conduciré hasta que esté en forma. Pero si eres un piloto de carreras, quieres pilotar. No sabes cuándo estás realmente listo. Al comienzo de la semana, por primera vez, yo mismo abrí una botella de agua. Después de eso, creí que estaba listo", ha expresado el piloto de Ducati.

Laverty considera clave el aumento de la movilidad de su mano derecha en la semana previa a la cita británica de este fin de semana. Por ello, quiere aumentar su trabajo en rehabilitación para que su recuperación le permita pilotar con mayor comodidad. Además, la cita de Laguna Seca que tendrá lugar la semana que viene y la pista tiene una configuración en el sentido contrario de las agujas del reloj, lo que resulta menos perjudicial para el británico. "Hasta Laguna, tengo unos días más para hacer terapia física intensiva con mi hermano John, y también trabajo estrechamente con la gente de Clinica Mobile. Es importante que la mano permanezca en movimiento. Durante seis semanas, la condición apenas ha mejorado, se sintió como un bloque de metal. En la semana posterior a Misano, de repente se puso mucho mejor, así que pensé que podría conducir en Donington".

En Misano, estaba sentado en la bicicleta y podía hacer un acelerador del 30 %, en Donington era del 75 %. El 45 % más en dos semanas es bueno, solo el 25 % está perdido, casi lo logré. Lo importante es que hay progreso, aunque sea lento. Soy zurdo, pero estoy haciendo todo lo posible para facilitar la recuperación".

Artículos recomendados