Registro gratuito

LCR renueva hasta 2024 con HRC
LCR renueva hasta 2024 con HRC

MOTOGP

LCR renueva hasta 2024 con HRC

La estructura satélite de Honda, bajo contrato de fábrica, seguirá con los propulsores del ala dorada hasta finales de 2024

SANTIAGO ÁLVAREZ - 06 MAYO 2022 22:58

La estructura del ex piloto italiano Lucio Cecchinelo, el LCR Honda Team, ha renovado su acuerdo contractual con HRC (Honda Racing Corporation) para dos temporadas más. El equipo del italiano se unió a la marca del ala dorada en en el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2006, subiendo a su montura a un Casey Stoner debutante en la categoría reina, y que se retiraría en a lomos de la RC213V del Repsol Honda Team en 2012 tras haber sido campeón un año antes con los nipones. Hasta la temporada 2020, Cecchinello sólo había realizado contratos anuales con Honda, cuando renovó para las temporadas 2021-22 y ahora extendiendo su acuerdo hasta finales de 2024.

"Ya he extendido el contrato con Honda Racing Corporation para 2023 y 2024. Pero nunca antes habíamos comunicado esta noticia a través de un comunicado de prensa", explicó Lucio Cecchinello a speedweek.com, que también ha admitido que en el pasado mantuvo conversaciones con otros fabricantes como Suzuki, KTM o Aprilia: "En el pasado yo mismo no he buscado conversaciones con otros fabricantes. Pero en la primavera de 2016 me contactaron Suzuki, Aprilia y KTM. Fueron debates muy breves y concisos. Siempre nos ha interesado mucho recibir nueva información sobre futuros programas de otros fabricantes. Pero para ser honesto, estoy contento con mi situación en Honda".

LCR renueva hasta 2024 con HRC

La estructura satélite de Honda tuvo momentos mejores cuando Cal Crutchlow era el piloto de Cecchinello. Ganó el británico en el Circuito de Brno y en el trazado australiano de Phillip Island en la temporada 2016. Posteriormente Crutchlow subió a lo más alto del podio en el Circuito de Termas de Río Hondo en Argentina a inicios de la temporada 2018, y desde entonces los resultados no han acompañado. Los actuales pilotos, Taka Nakagami y Alex Márquez, ascendidos a la escudería LCR por HRC, sólo ocupan los puestos 15 y 17 de la clasificación general de los pilotos en MotoGP tras las seis carreras disputadas hasta ahora.

A falta del comunicado que confirme o desmienta la salida del Team Suzuki Ecstar y que su sitio lo ocupe otro equipo satélite; el WithU Yamaha RNF será el único equipo satélite que no tiene contrato con fábrica, en este caso Yamaha, más allá de la temporada actual. Lin Jarvis, Director Gerente de Yamaha Motor Racing, ya ha dejado clara su intención de renovar con el equipo de Razlan Razali, al menos una temporada más y contar así con el que fuese el equipo Petronas Yamaha.

LCR renueva hasta 2024 con HRC

Estructuras satélite MotoGP actualmente

Gresini Racing Ducati ? Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio

Pramac Racing Ducati ? Johann Zarco y Jorge Martín

Mooney VR46 Ducati ? Luca Marini y Marco Bezzecchi

LCR Honda Team ? Álex Márquez y Takaaki Nakagami

Red Bull KTM Tech 3 ? Raúl Fernández y Remy Gardner

WithU Yamaha RNF ? Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS