Buscar

TRANQUILO

Leon Camier confiado de su debut en MotoGP

El británico viene de una lesión y está con ganas de debutar. Sin embargo, la pretemporada de IodaRacing va con retraso.

Leon Camier confiado de su debut en MotoGP

Leon Camier confiado de su debut en MotoGP

Tras ser uno de los nombres habituales del Mundial de Superbikes, Leon Camier debutará en 2014 en MotoGP con el equipo IodaRacing con la ART con motor Aprilia del equipo. Al otro lado del box tendrá a Danilo Petrucci, con más experiencia y que le permitirá aprender rápidamente los secretos de la categoría. A pesar de ello, el que ha sido hasta la fecha piloto del FIXI Crescent Suzuki en el WSBK se muestra bastante tranquilo ante su debut en la categoría reina del Mundial de Motociclismo gracias sobre todo a estar asistido por parte de su antiguo equipo humano y de técnicos.

"Es un momento muy emocionante. Creo que el plan es no participar en el primer test de Malasia, pero estar ya en el segundo, a finales de febrero. Hay muchas cosas que estoy deseando ver. Ya había rodado con una moto Aprilia, pero desde entonces ha evolucionado mucho y hay muchas cosas a las que deberé habituarme, neumáticos, frenos y todo lo demás. Será muy excitante pero en este momento no podemos hacer más que entrenar y preparamos para nuestro primer test" afirma el piloto británico en la web oficial de la categoría.

"Es evidente que tengo mucho que aprender, nuevos trazados, un nuevo ambiente en el equipo, habrá muchas cosas a las que deberé adaptarme, pero me siento con confianza ante la temporada. Tengo el mismo técnico que en los últimos años, con el que había ganado el campeonato de Superbikes en Gran Bretaña, y también el mismo ingeniero jefe. Tenemos una buena relación de trabajo y espero que ese sea un buen punto de partida para que me sienta cómodo en mi nuevo equipo" analiza el piloto ganador de Supersport y Superbikes en su país en los años 2005 y 2009.

Cierto retraso

A pesar de todo, el equipo Came IodaRacing de momento no ha empezado muy bien la fase preparatoria de 2014. No estuvo presente en los test de Valencia y está casi descartada su presencia en los test de Malasia de principios de febrero, por lo que su preparación será menor que la del resto de equipos al menos en pista, algo que sin duda perjudica a Leon Camier que ha pasado por una lesión en los últimos meses y ha vivido en el Mundial de Superbikes las últimas temporadas.

Artículos recomendados