Buscar

A PUNTO DE FIRMARSE

Leon Camier a un paso de IodaRacing en MotoGP

El ex piloto de Suzuki en el Mundial de Superbikes está muy cerca de firmar por IodaRacing y debutar en MotoGP.

Leon Camier a un paso de IodaRacing en MotoGP

Leon Camier a un paso de IodaRacing en MotoGP

Con la llegada de Eugene Laverty a Suzuki en el Mundial de Superbikes y ante las perspectivas de la marca de cambiar radicalmente su proyecto, Leon Camier parece que se ha quedado sin hueco en el fabricante japonés. Este motivo más su deseo de desembarcar en MotoGP la próxima temporada ha llevado al entorno del piloto a negociar en las últimas semanas con una de las pocas estructuras que todavía tiene una montura libre para la temporada 2014. Por ello y a día de hoy, todo parece encaminado a que Leon Camier firme un contrato con el equipo Came IodaRacing Project para convertirse en su segundo piloto compartiendo box con Danilo Petrucci.

A pesar de los resultados realmente interesantes y en algunos casos destacados conseguidos por Leon Camier en el Mundial de Superbikes esta pasada temporada junto al equipo FIXI Crescent Suzuki, el piloto británico está dispuesto a cambiar de aires y dar su salto a MotoGP. Aunque de momento no es oficial, todo hace indicar que será cuestión de días o como mucho semanas la confirmación por parte del equipo Ioda para contar entre sus filas con Leon Camier, piloto que esta temporada ha terminado undécimo en el WSBK con 132 puntos y con un podio conseguido en Silverstone.

Más incógnitas

De momento lo único que hay seguro en la estructura Came IodaRacing Project es la identidad de Danilo Petrucci como primer piloto, pero incluso a estas alturas hay serias dudas sobre la montura que utilizarán en 2014 dentro de la categoría "Open". Hasta esta temporada, la estructura italiana estaba usando el conjunto formado por los propulsores BMW y los chasis Suter, pero la falta de competitividad entre las CRT parece que va a desembocar en la elección de las ART de Aprilia con el nuevo paquete de mejoras previstas para la marca, algo beneficioso para la marca como banco de pruebas.

Por lo tanto, veremos cómo evoluciona en las próximas semanas el equipo Came IodaRacing Project, ya que tendrán que mover ficha tanto en la elección del segundo piloto, donde Leon Camier tiene todas las papeletas, como en el cambio de montura. Sin embargo, será todo un reto para Leon Camier que tendrá que adaptarse a un equipo nuevo, una montura radicalmente distinta a la que ha pilotado en los últimos años y compitiendo en pistas que el Mundial de Superbikes no ha pisado nunca.

Artículos recomendados