Buscar

SUPERBIKES

Leon Haslam: "Hemos dado algunos grandes pasos"

El piloto británico ha terminado tercero las primeras jornadas de test de pretemporada, muy cerca de su compañero de equipo que ha dominado la tabla de tiempos

Fanny Villaécija

26 enero 2019 13:05

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "Hemos dado algunos grandes pasos"

Los pilotos del Kawasaki Racing Team han completado dos días muy positivos de test en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Mientras que Jonathan Rea se marchó como el piloto más rápido, con un tiempo de 1:39.160, su compañero de equipo, Leon Haslam fue tercero a tan solo tres décimas del vigente Campeón del Mundo. Entre los dos compañeros de equipo se coló el británico Alex Lowes, a dos décimas de Rea.

El primer día de test fue más una toma de contacto con la pista que la búsqueda de buenos tiempos por vueltas. La pista en el Circuito de Jerez ha sido parcialmente reasfaltada y esto hizo que los pilotos de Superbikes tuvieran que volver a adaptarse y encontrar buenas sensaciones con el asfalto, lo que les llevó algún tiempo.

Sin embargo, el segundo día, con mejores condiciones tanto climáticas como de la pista, Leon Haslam mejoró sus resultados y fue más constate, llegando a mejorar notablemente sus tiempos. "Esta prueba fue realmente buena. Dimos algunos pasos grandes, jugamos mucho con la configuración y adaptamos mi estilo de pilotaje de forma muy cómoda", explicó el piloto al termino de los entrenamientos.

Leon Haslam: "Hemos dado algunos grandes pasos"

Tanto Haslam como su compañero de equipo consiguieron sus mejores tiempos con los neumáticos de carrera que Pirelli llevó hasta Jerez. "Desde el punto de vista de los neumáticos de carrera estoy muy contento. Estoy un poco frustrado porque cometí un error al usar un neumático de calificación. Tenía menos de una décima y luego cometí dos errores en los dos calificativos que usé", explicó el piloto británico. "Así que en realidad fui más lento con los clasificatorios, pero el tiempo de vuelta de los neumáticos de carrera fue realmente positivo".

Las sensaciones de Leon Haslam al terminar estos dos días de test son muy positivas, lo que lo hace ser optimista de cara a los siguientes test, que tendrán lugar los días 27 y 28 de enero en Portimao. El piloto de Kawasaki ha terminado muy contento los primeros entrenamientos del 2019 y ahora ya piensa en las siguientes pruebas. "Para terminar tercero con un neumático de carrera estoy muy contento con esto", concluyó el británico.

Artículos recomendados