Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Leon Haslam: "El objetivo es llegar al podio"

El nuevo piloto de Kawasaki ha vuelto al campeonato para poner el listón alto, y se ha colocado en el top 3 del primer día de acción en Phillip Island.

Comparte:

0 0
Leon Haslam: "El objetivo es llegar al podio"

El semáforo se ha puesto al fin en verde en Phillip Island para dar salida a los pilotos de WorldSBK y WorldSSP. Los primeros en cubrir la pista han sido los de la categoría reina con el FP1, donde Leon Haslam ha tenido un mejor tiempo de 1'30.499 que le colocaba en la tercera posición detrás de su compañero de equipo, Jonathan Rea, y otro de los hombres que viene pisando fuerte, Álvaro Bautista del Aruba.it Racing.

La FP2 de Superbikes comenzaba a las 5:00 de la madrugada en el horario peninsular, siendo allí las 15h de la tarde. Para entonces, con más temperatura en la pista (exactamente 38 grados), los tiempos bajaron. Bautista fue el que marcó el ritmo en el segundo entrenamiento en el trazado australiano. Un registro de 1'30.327 situó al español en lo más alto de la clasificación, seguido de Rea y finalmente Haslam a una distancia de 0.155 segundos.

"Es genial volver a Phillip Island. Me está encantando estar con el Kawasaki Racing Team, y realmente estamos dando grandes pasos en cada sesión", decía confiado el británico recién llegado al equipo que domina actualmente el mundial. "Mi jefe de mecánicos, Marcel, dijo el lunes anterior a los test oficiales que queríamos ir más rápido en cada sesión y creo que hemos llegado a esa meta. Esta sesión ha sido un poco diez veces mejor que esta mañana (sobre la FP2). Pero cada entreno ha sido más rápido. Paso a paso nos estamos acercando", reflexionaba Leon, que quiere estar entre los primeros también en carrera lo antes posible.

Además, el primer día de acción también sirve para hacer distintas pruebas de cara a la primera carrera del día siguiente y las dos del domingo. Por ello, Haslam ha admitido usar "dos tipos neumáticos hoy", en dos ensayos de carrera, y declara haberse sentido "muy bien". "El objetivo es obviamente llegar al podio aquí. Sería genial rememorar eso, pero todavía no será fácil. Hay muchos chicos rápidos ahí. Nosotros trabajaremos sesión a sesión y veremos qué podemos hacer", comentaba el piloto de Derby, que llega como vigente campeón del British Superbikes, por lo que es seguro que estará presente en los primeros puestos.

Artículos recomendados