Buscar

MOTOGP

Leopard Racing interesado en dar el salto a MotoGP

La estructura que milita en la categoría de Moto3 habría mostrado su interés en la plaza del equipo japonés para dar el salto que ya ha intentando sin éxito anteriormente a MotoGP

Santiago Álvarez

06 mayo 2022 10:21

Comparte:

0 0
Leopard Racing interesado en dar el salto a MotoGP

Los rumores sobre la salida de Suzuki del Campeonato del Mundo de MotoGP que se habría comunicado a los miebros del equipo el pasado lunes mientras se celebraban los primeros test de ésta temporada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto han hecho que varios equipos muestren interés en participar en la categoría reinta en sustitución del Team Suzuki Ecstar. Eso sí, Dorna Sports advirtió a la marca de Hamamatsu que no podría irse por decisión unilateral debido al acuerdo que mantienen los nipones con la organización.

Uno de los equipos que se ha mostrado interesado en ocupar esa plaza ha sido el Leopard Racing. El equipo con sede en Luxemburgo ya ha intentado anteriormente dar el salto a MotoGP pero no lo ha conseguido. La solidez de este equipo en la categoría de Moto3 donde se hicieron con el campeonato en 2015 con Danny Kent, 2017 con Joan Mir y 2019 con Lorenzo Dalla Porta y que siempre han sido una estructura a tener en cuenta para la lucha por títulos y posiciones de privilegio en cada temporada.

Leopard Racing interesado en dar el salto a MotoGP

Christian Lundberg, director técnico del Leopard, ha querido ser cauto a la hora de hablar del salto a MotoGP durante los test realizados en el Cirucito de Barcelona ? Catalunya para las categorías de Moto2 y Moto3, donde también está claro lo que Dorna Sports ya advirtió en su comunicado a Suzuki y que no podría tomar una decisión unilateral y marcharse de la categoría de MotoGP debido a la existencia y condiciones del contrato que vincula a la marca de Hamamatsu con la organización hasta finales de la temporada 2026.

"Todo el paddock sabe que estamos absolutamente interesados y que intentaríamos dar ese paso, pero de ahí a que se pueda concretar todavía falta", aseguró Lundberg. "Vamos a ver cómo evoluciona la situación, hay contratos de por medio y no creo que Suzuki se pueda ir (de MotoGP) así como así, porque tiene un contrato firmado hasta 2026. Ya veremos, pero si se libera una plaza y Dios quiera que nos la den a nosotros, estaremos muy contentos", aseguró el director técnico del Leopard Racing.

Los del Leopar Racing saben que la oportunidad es única debido a que es muy complicado que un fabricante distinto a los actuales, Ducati, Honda, Yamaha, KTM o Aprilia; puedan ocupar la posible plaza que deje Suzuki. Construir una montura para MotoGP en tan poco tiempo será complicado y la opción de que una estructura esté apoyada por un fabricante que ya esté en la competición es algo más factible tanto para la organización como para los posibles equipos que puedan dar el salto a la categoría reina.

Leopard Racing interesado en dar el salto a MotoGP

Lundberg habló también sobre este tema y mostró su postura al respecto: "Ampliar el número de fabricantes es una visión que pueden tener en Dorna, pero no creo que sea el caso", explicó el del Leoprad que añadía: "pienso que hay que dar igualdad de oportunidades a los actuales constructores, al final un equipo que tiene solo dos motos juega en desventaja. Aprilia está muy interesada en tener cuatro motos, KTM ya las tiene, Ducati cuenta con un montón, Honda cuatro... lo más lógico creo que sería permitir al fabricante que hoy en día solo tiene dos motos, en este caso Aprilia, tener dos más. Sería lo más lógico".

El director técnico del Leopard Racing explica también que Aprilia sería la opción para dar el salto a MotoGP: "Yo creo que la única opción sería hacerlo con Aprilia porque, en mi opinión, Dorna tiene que recompensar de un modo u otro al único constructor de la parrilla que solo tiene dos motos, y hoy en día todas las motos son muy competitivas. Así que nos vendría muy bien a nosotros trabajar con Aprilia, además somos un equipo medio italiano y sería más fácil que trabajar con los japoneses, creo que sería la mejor opción", concluyó el jefe de Leopard.

Artículos recomendados