Buscar

GRAN PREMIO DE LOS PAISES BAJOS 2022

Lidera Bagnaia por delante de Fabio Quartararo

Tras sumar una nueva caída en el pasado gran premio, el piloto de Ducati ha liderado el viernes en un intento de volver a meterse en la lucha

Santiago Álvarez

24 junio 2022 19:28

Comparte:

0 0
Lidera Bagnaia por delante de Fabio Quartararo

El piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco "Pecco" Bagnaia, ha liderado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos justo por delante del actual campeón de la categoría, Fabio Quartararo. El italiano llega a Assen con el objetivo aún en mente de intentar dar el golpe y buscar, si es que queda, alguna opción de disputarle el sólido liderazgo al piloto del Monster Energy Yamaha. Un aún convaleciente Álex Rins cerró esa posible primera línea de la parrilla de salida en la "Catedral", donde también ha sido declarado fit para la disputa del fin de semana.

Tras un inicio de entrenamientos libres donde lideró la FP1, el piloto australiano Jack Miller ha cerrado la jornada del viernes con el cuarto mejor tiempo. Un tiempo que consiguió en la FP2 donde las condiciones habían mejorado respecto a la sesión matutina. En el top 5 se colocó el otro piloto del Team Suzuki Ecstar, Joan Mir. El campeón del mundo de 2020 cerró un fantástico y productivo viernes para la marca de Hamamatsu con sus dos pilotos ya que necesita ya un buen resultao.

Lidera Bagnaia por delante de Fabio Quartararo

La anécdota del día la protagonizó Aleix Espargaró. El piloto del Aprilia Racing Team cerraría los entrenamientos en segunda posición con una gran vuelta, donde estuvo disputándose las primera posiciones con Bagnaia y Quartararo. Pero Espargaró vio como cancelaban su vuelta con neumáticos de seco por llevar aún el spoiler de lluvia con dichas gomas. Su compañero de box, Maverick Viñales, sigue en un proceso ascendente y finalizó la jornada en la sexta posición, por delante del sudafricano Brad Binder y el francés del Prima Pramac Racing Team, Johann Zarco.

Completando la lista de 10 pilotos que pasarían directamente a la Q2 Marco Bezzecchi, en otro gran entrenamiento, terminó noveno y Enea Bastianini fue décimo. A las puertas de ese top 10 se ha quedado la primera Honda en manos de Takaaki Nakagami con la undécima posición. El resto de montuas de la marca del ala dorada han sido Álex Márquez décimo tercero, Pol Espargaró aquejado de sus malestares físicos fue décimo octavo y Stefan Bradl, en sustitución de Marc Márquez, finalizó vigésimo tercero y penúltimo.

MotoGP TOP 10 Entrenamientos libres

:

1. Francesco Bagnaia - Ducati Lenovo Team

2. Fabio Quartararo - Monster Energy Yamaha MotoGP

3. Alex Rins - Team Suzuki Ecstar

4. Jack Miller - Ducati Lenovo Team

5. Joan Mir - Team Suzuki Ecstar

6. Maverick Viñales - Aprilia Racing

7. Brad Binder - Red Bull KTM Factory Racing

8. Johann Zarco - Prima Pramac Racing

9. Marco Bezzecchi - Mooney VR46 Racing Team

10. Enea Bastianini - Gresini Racing MotoGP

Artículos recomendados