Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Lin Jarvis: "Nos hizo realmente daño la introducción de la centralita única"

El británico cree que eso fue lo que les perjudicó y no la marcha de Jorge Lorenzo.

Alberto Camello

07 agosto 2019 18:51

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Nos hizo realmente daño la introducción de la centralita única"

El director de la marca de los tres diapasones, Lin Jarvis, cree que la crisis que está atravesando la marca en la categoría reina se debe a la entrada obligatoria de la centralita única, y no a la marcha del balear a finales de 2016. Y eso que 2017 lo empezaron de maravilla, con tres victorias en las cinco primeras carreras, pero desde Le Mans 2017 hasta Assen 2019, solo han sumado otros tres triunfos, dos de Maverick Viñales y uno de Valentino Rossi.

La irrupción de la centralita y después la Unidad de Gestión Inercial (IMU), y la marcha del #99 coinciden en el tiempo, pero Lin cree que los malos resultados de estos dos años y medio no tienen nada que ver con Jorge Lorenzo. "Digamos que perdimos el camino cuando Lorenzo se fue, pero no porque él se fuera. Aquello que nos hizo realmente daño fue por la introducción de la centralita única", afirma para motorsport.com.

Lin Jarvis: "Nos hizo realmente daño la introducción de la centralita única"

Yamaha lleva sin ganar el título mundial desde el propio Lorenzo en 2015. Y en 2016, su último año con ellos, sumó hasta 4 victorias, por las dos de Valenino Rossi<. Un total de 6, las mismas que llevan en la últimas 47 carreras. Números que asustan para un fábrica puntera en el Motociclismo. En Iwata ya están probando la moto de 2020, con Rossi en Brno, donde sacó cosas positivas pero insuficientes.

Jarvis dice que el 2016 fue bueno porque las demás marcas también se adaptaban, pero al siguiente año no supieron avanzar. "En 2016 no nos fue mal porque los demás también se estaban adaptando, pero en 2017 fuimos para abajo y no nos recuperamos. El impacto que tuvo la entrada de la ECU, y sobre todo del software único, fue mayor que el que provocó la marcha de Jorge. Subestimamos el efecto que tendría el cambio en la electrónica, eso es lo que nos hizo daño de verdad", comenta el dirigente.

Veremos si en esta segunda parte de la temporada dan ese paso adelante que les permita luchar más constantemente por las victorias o por el contrario siguen en una crisis que hasta ahora nunca habían tenido tan profunda. Y eso comienza ahora, con el prototipo 2020, donde buscan mejorar la potencia en el motor y la electrónica.

Lin Jarvis: "Nos hizo realmente daño la introducción de la centralita única"

Artículos recomendados