Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis: "Nuestro objetivo es convertirnos en campeones del mundo"

Lin Jarvis desvela las ventajas que presenta Yamaha de cara a 2020.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis: "Nuestro objetivo es convertirnos en campeones del mundo"

A falta de días para la prueba qatarí, los integrantes de los equipos más laureados del campeonato se pronuncian sobre los pronósticos y expectativas de las constructoras. Entre ellos se encuentra Lin Jarvis, quien no ha dudado en confirmar que el equipo Yamaha Monster Energy presenta ventajas significativas con respecto a 2019. "Esperamos una temporada muy emocionante, todavía no podemos evaluar el nivel de los oponentes después de la primera prueba. Tenemos curiosidad acerca de dónde estamos en comparación con la competencia. Pero créanme, estamos totalmente decididos a aprovechar al máximo nuestras opciones".

De esta manera, una de las figuras más representativas de Yamaha manifestaría una declaración de intenciones. "Nuestro objetivo es convertirnos en campeones del mundo nuevamente. Por eso vamos a pelear todo el año. El mercado es muy competitivo en este momento, tenemos seis fabricantes que tienen mucha ansia de planificar su futuro y de encontrar al piloto que desean. El mercado se calentó mucho en enero y tuvimos nuestros pilotos jóvenes y talentosos que nos empujaron a nuevos contratos", se recoge en declaraciones de Speedweek.com.

Una de las ventajas más inminentes será, sin duda, el apoyo de Jorge Lorenzo como piloto probador de la fábrica. La labor del mallorquín residirá en dar lo mejor de sí para hacer de la M1, una moto más competitiva. "Es genial verlo regresar a Yamaha ahora. Cuando renunció en otoño, descubrimos una oportunidad y su apoyo puede ayudarnos en 2020 y 2021. Hicimos un claro progreso en la segunda mitad de la temporada el año pasado. Yamaha volvió a la pista, volvimos a encontrar el camino correcto. Pero sabíamos que teníamos déficit en ciertas áreas. Entonces tenemos que mejorar aún más. Pero en noviembre pudimos confirmar el prototipo del motor para 2020 y tomar una decisión clara con anticipación, con la aprobación de ambos pilotos de fábrica. Después de eso pudimos avanzar. Sin embargo, los ingenieros japoneses tuvieron que desarrollar más e invertir mucho tiempo, energía y esfuerzo para mejorar aún más nuestro paquete. Lo que vimos en los tres días de prueba de IRTA en Malasia fue el fruto de este trabajo y esfuerzo en el invierno", agregó.

Valentino, la gran incógnita

Sin embargo, no todo ha sido un sendero de rosas en el equipo japonés. Lin Jarvis aprovechó una conversación con la prensa para recordar la incógnita que supone el futuro de Valentino Rossi en el box, especialmente tras el reciente fichaje de Fabio Quartararo en el equipo oficial. "Las discusiones con Valentino fueron las más difíciles para mí, porque cuando escuchamos su deseo de que no se pudiera tomar la decisión de continuar en el verano, lo cual entendemos completamente, hubo consecuencias. Las otras discusiones, sin embargo, fueron solo positivas. En el caso de Valentino, tuvimos que decirle que, si no puede tomar una decisión antes de que comience la temporada, no podemos extender su carrera en el equipo de la fábrica. Pero ahora le hemos asegurado que podrá competir con el apoyo total de Yamaha Motor Company en el equipo de Petronas en 2021", confesó.

De no haber sido así, Lin Jarvis aseguraría 'haber perdido una gran oportunidad'. "Las dos pruebas de noviembre en Valencia y Jerez fueron muy importantes para que nuestros técnicos decidieran la dirección para 2020, así que nos metimos en una situación en la que habríamos perdido uno de nuestros jóvenes talentos si hubiéramos esperado demasiado la decisión de Valentino. Por lo tanto, como fábrica, decidimos hacer una reserva previa con Viñales y Quartararo, que son dos de los pilotos más jóvenes y talentosos del campamento de Yamaha, y realmente queríamos tenerlos bajo contrato durante los próximos dos años", confirmó según el medio alemán.

Por su parte, la labor de David Muñoz dentro del equipo sembró una dosis de energía y positividad en el italiano. "Como ya hemos tomado muchas decisiones importantes, ahora podemos concentrarnos completamente en la temporada 2020. Estamos contentos de que Maverick confíe en nosotros por dos años más. Recuperó su forma en 2019 cuando la motocicleta se volvió más poderosa. Esperamos mucho de él, pero también de Vale. La nueva moto debería darle la oportunidad de rendir de nuevo a su mejor nivel", concluyó.

Artículos recomendados