Después de conseguir siete victorias y con Franco Morbidelli como primera Yamaha, Lin Jarvis ha puesto a examen a sus pilotos con vistas a la primera semana del año. El director de Yamaha se reunió con Autosport para analizar el desarrollo de fábrica dentro del box japonés.
Respecto a las labores de Ramón Forcada y Esteban García en el box, Lin Jarvis asegura que "definitivamente ha tenido un efecto positivo en Maverick. Ramón Forcada tiene enormes habilidades técnicas y mucha experiencia, pero su punto débil es la comunicación personal. Además, es casi 40 años mayor que Maverick. Esteban García es más joven, y tiene un enfoque diferente y más humano con el piloto. También encontramos un nuevo 'Analista de Pista' con Julián Simón. La combinación con los nuevos miembros del equipo ha demostrado ser excelente para Maverick", agregó.
A pesar de comenzar su andadura en el Petronas Yamaha SRT, Valentino Rossi también ha formado parte de este análisis. "No será diferente porque Valentino recibirá el apoyo total de la fábrica. Es cierto que parte del desarrollo será dirigido más por el equipo de la fábrica, pero Valentino es una parte muy importante de nuestra recopilación de datos", concluyó el director de Yamaha.
Artículos recomendados
COMENTARIOS