Buscar

MOTOGP

Lin Jarvis somete a examen a sus pilotos

El director de Yamaha analiza las virtudes y debilidades de los pilotos que conforman el box japonés.

Comparte:

0 0
Lin Jarvis somete a examen a sus pilotos

Después de conseguir siete victorias y con Franco Morbidelli como primera Yamaha, Lin Jarvis ha puesto a examen a sus pilotos con vistas a la primera semana del año. El director de Yamaha se reunió con Autosport para analizar el desarrollo de fábrica dentro del box japonés.

Entre esos pilotos está Maverick Viñales, al que Lin Jarvis ha sometido a análisis en una entrevista para Speedweek, exponiendo sus puntos fuertes y débiles sobre la M1. "En el caso de Maverick, diría que tiene sus fortalezas y debilidades... Su fuerza es que incluso cuando está deprimido se las arregla para seguir entrenando y siempre está inmensamente motivado para empujar y luchar, y luego volver a la cima. Su debilidad es que fácilmente se ve atrapado en una espiral descendente. Pero en algún momento se recupera y luego termina en una espiral positiva sin mucho esfuerzo, por lo que alcanza alturas inquietantes. Pero cuando Maverick tiene un mal día, su humor tiene altibajos. Creo que es una debilidad. Porque los pilotos tienen que ser capaces de volver a juntarlo y permanecer en la zona que les da el éxito. Pero si Maverick puede permanecer en su zona de confort, puede hacer cosas increíbles", expresó Jarvis para el medio alemán.

Respecto a las labores de Ramón Forcada y Esteban García en el box, Lin Jarvis asegura que "definitivamente ha tenido un efecto positivo en Maverick. Ramón Forcada tiene enormes habilidades técnicas y mucha experiencia, pero su punto débil es la comunicación personal. Además, es casi 40 años mayor que Maverick. Esteban García es más joven, y tiene un enfoque diferente y más humano con el piloto. También encontramos un nuevo 'Analista de Pista' con Julián Simón. La combinación con los nuevos miembros del equipo ha demostrado ser excelente para Maverick", agregó.

A pesar de comenzar su andadura en el Petronas Yamaha SRT, Valentino Rossi también ha formado parte de este análisis. "No será diferente porque Valentino recibirá el apoyo total de la fábrica. Es cierto que parte del desarrollo será dirigido más por el equipo de la fábrica, pero Valentino es una parte muy importante de nuestra recopilación de datos", concluyó el director de Yamaha.

Artículos recomendados