Buscar

DOS NOMBRES PROPIOS

Livio Suppo y Alzamora analizan la lesión de Márquez

Dos de los nombres propios del entorno de Márquez ven con buenos ojos su ausencia en las pruebas de Phillip Island.

Livio Suppo y Alzamora analizan la lesión de Márquez

Livio Suppo y Alzamora analizan la lesión de Márquez

Era casi un hecho confirmado pero tras pasar revisión con el Dr. Mir en Barcelona, Marc Márquez tomó la decisión de no acudir a los test que los equipos de fábrica tienen la próxima semana en Phillip Island para continuar con la recuperación de la fractura en su peroné, lesión que sufrió practicando dirt track. Aunque la decisión final fue tomada directamente por el piloto del Repsol Honda, tanto el Director del equipo Livio Suppo como el manager del piloto, Emilio Alzamora, valoran positivamente esta ausencia y que el vigente Campeón del Mundo de MotoGP pueda llegar mejor físicamente a la primera cita de la temporada en Catar.

Livio Suppo es muy consciente de lo que es capaz Marc Márquez. Por ello, el Director del Repsol Honda y todo el equipo en general han querido tratar esta situación transmitiendo al piloto toda la confianza y tranquilidad posible. Desde el equipo quieren que el piloto leridano se recupere completamente aunque son conscientes de que el propio Marc se subiría encima de la moto antes de plazo. Con la decisión de no acudir a Phillip Island, seguro que a Suppo se ha quitado un peso de encima y podrá afrontar este final de pretemporada con muchos menos sobresaltos.

"Marc está haciendo su rehabilitación y tras visitar de nuevo al Dr. Mir, ha entendido que lo mejor es recuperarse. A pesar de esta decisión ya habíamos enviado la moto en cualquier caso. Por un lado, hubiera sido bueno para él volver a subir a la moto antes del inicio de la temporada, pero por otro lado ya tengo una confianza total en él porque en el primer test de Sepang vimos que fue inmediatamente muy rápido. En este test ya pudo elegir los nuevos componentes de la moto, así que no tenemos grandes cambios. La prioridad es siempre el cuerpo del piloto, su salud, y especialmente en este momento, ya que no tenemos ninguna situación dramática en el aspecto técnico" afirma Luppo explicando la situación tras la lesión de Márquez.

Livio Suppo y Alzamora analizan la lesión de Márquez

Decisión correcta

Por su parte, el manager de Marc Márquez también comparte la visión con su piloto y Emilio Alzamora cree que es la decisión correcta, ya que vale más estar en la primera carrera sin estar en plenitud de forma que acudir al test en Phillip Island y sufrir una posible recaída en la lesión. En este aspecto, Emilio Alzamora analiza el estado de la lesión de su pupilo: "Se ha hecho una nueva radiografía, todo va por muy buen camino, el hueso está bien, no está desplazado y se está soldando. Al final ha sido Marc el que ha decidido no ir a Phillip Island y lo ha hecho como siempre, inteligentemente".

De hecho, Emilio Alzamora alaba la posición de su piloto: "Es muy maduro en sus decisiones. El Campeonato del Mundo son 18 Grandes Premios y que, a pesar de no llegar al 100% a la primera carrera, lo más importante es mirar la parte positiva, que es que para el primer GP del año podrá competir. Hace solo siete días que tuvo la lesión y de aquí al Gran Premio de Qatar quedan tres semanas, por eso el consejo de los médicos y del equipo ha sido ser prudentes y sobretodo que se recupere bien".

"El primer test de pretemporada fue muy positivo, no solo porque fue muy rápido sino porque Honda HRC ha hecho un gran trabajo adaptándose al nuevo reglamento. Hasta que no lleguemos a Catar el jueves y veamos en qué estado se sube a la moto no podremos saber las expectativas que tenemos" comentaba por último Emilio Alzamora, que a su vez ha confirmado que no estará en los test en Losail, por la incompatibilidad con el pacto firmado por los fabricantes y que no va a ser flexible.

Fotos: MotoGP

Artículos recomendados