Buscar

PREVIO DE EQUIPO

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Brno?

Tras el doblete conseguido por Lorenzo y Rossi en Indianápolis, el equipo llega con las pilas cargadas a la República Checa.

Fernando Sancho

13 agosto 2014 22:03

Comparte:

0 0
¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Brno?

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Brno?

Indianápolis supuso un gran fin de semana para el equipo Movistar Yamaha ya que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi alcanzaron el podio, algo que sólo había ocurrido en Mugello en esta temporada. Sin embargo, el calendario del Mundial de MotoGP es muy caprichoso y sin apenas respiro para degustar este doblete, la estructura japonesa viaja de nuevo a Europa para enfrentarse al GP de la República Checa. El trazado de Brno es un escenario que ha dejado numerosas victorias para sus dos pilotos y que sin embargo se le resiste a Yamaha en los últimos años, con tres victorias de Honda en las tres últimas ediciones disputadas.

En alguna de estas ocasiones, Jorge Lorenzo ha estado muy cerca de la victoria pero a la hora de la verdad, el triunfo se le resiste desde 2010, aunque también en esa ocasión la marca del diapasón sumaba tres victorias con las conseguidas por Rossi en 2009 y 2008. En cualquier caso y después de la regeneración que han sufrido tanto Jorge Lorenzo como Valentino Rossi en Indianápolis, el objetivo debe ser luchar por la victoria y romper así la racha que acumula Honda en esta pista y en esta temporada, con Marc Márquez como único vencedor de un Gran Premio en 2014.

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo llega a Brno con su confianza de vuelta tras rendir a un gran nivel en la anterior carrera. Su actuación en Indianápolis le devolvió a los niveles que se esperan de un dos veces Campeón del Mundo de MotoGP, terminando finalmente en la segunda posición del podio. Jorge Lorenzo tiene un sólido historial en Brno, consiguiendo la victoria en 2004 en la categoría de 125cc. Dos victorias en 250cc en 2006 y 2007, así como su victoria en 2010 son sus logros en esta pista. Además, en Brno protagonizó una de las carreras más espectaculares de los últimos años junto a Dani Pedrosa en una última vuelta para el infarto.

Jorge Lorenzo es muy optimista: "Creo que Brno podría ser bueno para nosotros como Mugello o Montmeló. Será difícil porque Marc Márquez es bastante constante en todas las pistas. Hemos mejorado mucho desde Barcelona y encontramos algunas pequeñas cosas que nos permiten ser más constantes y competitivos también. Físicamente ya me siento en buena forma y puedo mantener un buen ritmo durante toda la carrera. Tal vez en Brno con esta moto podamos luchar por la victoria, pero para ser más competitivos en todas las pistas necesitamos más esfuerzos para conseguir algunos décimas más. De todos modos estoy contento después de la carrera en Indy y vamos a seguir luchando hasta el final".

¿Llegará la primera victoria de Yamaha en Brno?

Valentino Rossi

Valentino Rossi llega a Brno con mucha confianza después de una gran actuación en Indianápolis que le vio liderar la carrera en las primeras vueltas y, finalmente, tomar la tercera plaza en el podio final. El nueve veces campeón del mundo italiano tiene un récord impresionante en Brno, ya que en su palmarés reside una victoria en 125cc en la temporada 1996, un triunfo en 250cc en 1999 y una victoria en 500cc en 2001. En la época moderna y bajo la denominación MotoGP, Valentino Rossi también ha conseguido la victoria en la República Checa en 2003, 2005, 2008 y 2009.

"Me gusta mucho el Circuito de Brno. En el pasado he conseguido allí realmente buenas carreras, aunque en el último par de años no he tenido grandes actuaciones en la República Checa. En Brno tendremos que repetir punto por punto lo que hicimos en Indianápolis y esto pasa por estar concentrados, estudiar cada curva en los entrenamientos libres y hacer lo máximo para luchar tanto con Marc Márquez como con Jorge Lorenzo. Sería muy bueno para nosotros volver al podio allí" explica Valentino Rossi ante la undécima cita de la temporada de MotoGP, en lo que supone el regreso a Europa del campeonato.

Artículos recomendados