Buscar

MÁS PROBLEMAS

La lluvia no da tregua a los equipos CRT en Sepang

Los problemas técnicos que sufrieron los equipos en la primera jornada han tenido su evolución en forma de torrencial lluvia.

La lluvia no da tregua a los equipos CRT en Sepang

La lluvia no da tregua a los equipos CRT en Sepang

La pretemporada en Sepang ha comenzado algo más que accidentada. Durante la primera jornada de test CRT en el circuito malayo, donde los equipos que van a montar la centralita Magneti Marelli tenían la posibilidad de ir conociendo este componente, las cosas no fueron nada bien para los tres equipos presentes que arrastraron una serie de problemas técnicos y logísticos que prácticamente limitaron su jornada de pruebas a un puñado de vueltas. Problemas eléctricos o fallos en la recepción de algunas piezas prácticamente anularon la actividad en pista.

Para desgracia de NGM Forward Racing, CameIoda Racing y Avintia Blusens las cosas no han ido mucho mejor en la segunda y última jornada de test exclusivo. Las dificultades han seguido acompañando a los tres equipos CRT durante esta segunda jornada y el trabajo de desarrollo se ha visto prácticamente anulado por culpa de las fuertes precipitaciones y el clima inestable presente en la pista asiática. La lluvia que ya estaba presente en el momento de arrancar la sesión a las 10 de la mañana local, ha sido un ir y venir que no ha permitido que la pista se secase y por lo tanto que los pilotos pudiesen realizar su trabajo.

Por lo tanto, esta segunda jornada antes de la llegada de los otros equipos CRT y de las marcas con sus prototipos tampoco ha tenido un balance muy positivo. De hecho, los seis pilotos han estado más tiempo dentro de los boxes que en sus monturas, algo que sin duda ha frenado los planes de ajuste y trabajo sobre la nueva ECU Magneti Marelli, uno de los aspectos fundamentales para estos tres equipos.

A pesar de todo

Aunque la lluvia ha sido fiel compañera durante toda la jornada, al igual que en el día de ayer uno de los pilotos más activos ha sido Danilo Petrucci, que con su montura del equipo Came IodaRacing ha sido una vez más el encargado de estrenar la pista por un periodo de tres vueltas que se ha visto interrumpido una vez más por un fuerte chubasco. Aunque posteriormente ha completado una vuelta de instalación, el trabajo del piloto italiano se ha visto limitado a un total de cuatro vueltas.

La presencia de una única centralita en el equiop Came IodaRacing ha provocado el piloto italiano y su nuevo compañero Lukas Pesek usasen la misma montura en esta jornada. En la segunda parte de la sesión el checo se ha estrenado propiamente dentro de la categoría MotoGP ya que ayer no salió a pista. El clima ha sido algo más clemente con el checo que ha podido completar 19 vueltas para acabar con el tercer mejor registro.

En lo que respecta al trabajo del equipo Avintia Blusens, Héctor Barberá ha vuelto a tener problemas técnicos en su montura FRT en el cableado electrónico por lo que tan solo ha podido sumar 20 vueltas consiguiendo el segundo mejor registro al situarse entre los dos pilotos de Ioda. Por su parte, su compañero japonés Hiroshi Aoyama ha optado por no arriesgar en estas condiciones y ser prudente ya que todavía arrastra la lesión en su muñeca izquierda. Por ello, Aoyama ha decidido no rodar en la jornada de hoy lunes.

La última nota de esta jornada la han puesto los pilotos del equipo Forward Racing con un Colin Edwards que ha completado un total de siete vueltas después de estar ayer sin poder salir del box ante la falta de piezas tanto en su montura como en la de su compañero Claudio Corti. Por su parte, el italiano ha podido completar un giro más que Edwards después de tener un fallo técnico al inicio de la sesión que le ha obligado a volver al box tras la vuelta de instalación.

Artículos recomendados