Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Lorenzo Baldassarri consigue la primera pole tailandesa de Moto2

La carrera se presenta muy abierta con Márquez 2º y Marini 3º. Oliveira saldrá 5º, por delante de Bagnaia.

María Cantizano

06 octubre 2018 15:15

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri consigue la primera pole tailandesa de Moto2

La última tanda clasificatoria disputada en el Chang International Circuit era la de la categoría intermedia, cuyos integrantes aprovecharon la goma de los neumáticos de las sesiones anteriores en el asfalto tailandés para tener ese agarre extra e intentar marcar los mejores tiempo en los primeros compases del entreno. Lorenzo Baldassarri rodó en un tiempo de 1'36.374 y pese a los ataques constantes de pilotos como, Álex Márquez, Luca Marini o Mattia Pasini, todos ellos no pudieron arrebtárselo.

En el úlitmo 'run' pudimos ver varios "cascos rojos". Dicho ataque por la pole position estuvo liderado por Luca Marini, que encadenó dos vueltas consecutivas mejorando su mejor tiempo personal y quedándose a tan sólo 34 milésimas del tiempo de su compatriota. Álex Márquez, al que le cancelaron su mejor vuelta por pisar la zona verde en la última curva, por lo que se vio obligado a darlo absolutamente todo en una vuelta. El español le arrebató la segunda posición al italiano, y consiguió marcar un tiempo tan sólo dos milésimas más lento que Baldassarri.

La segunda fila la forman Mattia Pasini, Miguel Oliveira y Pecco Bagnaia, tres pilotos que han demostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana, por lo que no podemos descartarlos para luchar por la victoria.

Lorenzo Baldassarri consigue la primera pole tailandesa de Moto2

Además de Márquez, el piloto mallorquín Augusto Fernández fue el único clasificado entre los diez primeros al finalizar noveno. A las puertas del top10 se encuentran Joan Mir e Iker Lecuona, en la undécima y duodécima posición respectivamente. Jorge Navarro saldrá décimo séptimo, seguido de Xavi Vierge vigésimo. Al piloto de Castellbisbal le recomendaban desde su propio equipo que se relajase para poder encontrar su propio ritmo.

Edgar Pons, sustituto de Danny Kent en el Speed up, saldrá vigésimo quinto. Xavi Cardelús, sustituto desde la pasada carrera de Aragón del italiano Romano Fenati, partirá vigésimo noveno a 1,6 segundos del tiempo de Baldassarri. El último de los nuestros es Isaac Viñales que saldrá de la trigésimo primera posición.

El trazado de Buririam permite que los tiempos estén súper ajustados, y es que los 19 primeros pilotos se encuentran separados por tan sólo medio segundo de diferencia. Federico Fuligni, último clasificado, se encuentra a 2,3 segundos del tiempo de la pole, lo que corrobora lo ajustado que está el cronómetro en Tailandia.

Artículos recomendados