Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Lorenzo Baldassarri: "Motegi es una gran pista"

El piloto italiano llega con buenas vibraciones a la pista de Motegi.

Alejandro Delgado

12 octubre 2017 20:00

Comparte:

0 0
Lorenzo Baldassarri: "Motegi es una gran pista"

El Mundial de Motociclismo llega a una de las partes más esperadas de la temporada. La gira asiática pondrá a prueba tanto a las monturas como a los pilotos en unas condiciones extremas al no tener tiempo para recuperarse de la cita anterior, puesto que tendrán tres citas en tres semanas. Este es el caso de Lorenzo Baldassarri que espera poder firmar una gran actuación que le permita finalizar la carrera entre los cinco primeros.

El piloto del Forward Racing Team llega a una de sus pistas predilectas, en la que la peculiar combinación del trazado, en el que las largas rectas, curvas rápidas, fuertes frenadas y aceleraciones bruscas, harán que el equipo tenga más de un quebradero de cabeza para encontrar una configuración de la montura que le permita poder conseguir un buen resultado. Sin embargo, el italiano reconoce que no será fácil, puesto que la previsión para este fin de semana es incierta y la amenaza de la lluvia está presente: "El Twin Ring es una gran pista y me gusta competir en ella, en la que ofrece algunos puntos de frenada fuerte y exige tener ciertas habilidades para salir de una curva rápidamente. En general, no hay muchas curvas rápidas y también tiene varias curvas a la derecha, cosa que también me gusta".

El compañero de equipo de Luca Marini ha señalado que tiene un sabor agridulce por el resultado logrado en la pasada cita del calendario, disputada hace un par de semanas en el trazado de Motorland Aragón, prueba en la que pese dar lo máximo de sí mismo, no logro el resultado esperado. Por ello, el italiano llega lo más motivado posible a la prueba de Japón en la que espera poder rodar en cronos competitivos desde la primera sesión e intentará finalizar entre los cinco primeros, resultado que le permitirá recuperar la confianza perdida: "En Aragón, finalmente pudimos traer a casa algunos puntos, pero la posición no era ciertamente lo que yo quería. Por lo tanto, el objetivo principal de esta carrera es ser rápido desde la primera práctica para tratar de llegar de nuevo al top 5 ".

Artículos recomendados