Buscar

MOTO2

Lorenzo Dalla Porta: "La Moto2 me gustó en mojado, en seco debe ser exagerado"

El piloto italiano ya encara el nuevo reto de Moto2 como Campeón del Mundo de Moto3, sin levantar los pies del suelo y con el recuerdo de su abuela siempre presente

Fanny Villaécija

25 diciembre 2019 11:05

Comparte:

0 0
Lorenzo Dalla Porta: "La Moto2 me gustó en mojado, en seco debe ser exagerado"

Lorenzo Dalla Porta ha vivido la mejor temporada hasta el momento en el Mundial de Motociclismo. A pesar de los momentos malos que ha habido a lo largo del camino, el italiano se alzó con la corona de la categoría pequeña, la primera que consigue Italia desde que se instauró Moto3 y la primera desde que Andrea Dovizioso consiguiese el título en la época de 125cc hace quince años. Ahora, Dalla Porta se prepara para su siguiente reto: Moto2.

En una entrevista concedida a GPOne, el italiano asegura que tras ganar el título su vida no ha cambiado demasiado, solo ha cambiado la forma en la que ahora le ven desde fuera. "Es hermoso, pero sigo siendo el chico habitual de antes. La única diferencia es que se me saltan las lágrimas cuando veo los vídeos de las carreras. No he cambiado, pero la forma en la que la gente me ve sí, y mucho. Ahora muchas personas me reconocen, me piden fotos, tienen un enfoque diferente hacia mí", asegura Dalla Porta.

También ha reflexionado acerca de la temporada y del camino que le ha llevado a dar el salto a Moto2. En este sentido, Dalla Porta mantiene los pies en el suelo y es consciente de que tendrá que seguir trabajando muy duro si quiere seguir avanzando. "Ciertamente, fue difícil y nunca tendré que olvidar lo que hice, nunca debemos levantar la cabeza. Siempre que suba, existe el riesgo de tropezar y retroceder dos, debo tener cuidado y nunca tomar las cosas a la ligera", asegura el italiano. "He hecho un viaje duro y es un valor añadido haber ganado un Mundial".

En cuanto a su temporada con el Leopard, el italiano la define como "particular", ya que no se sabía qué podía pasar en ningún momento, algo por otra parte típico de la categoría. "[Arón] Canet y yo fuimos los que obtuvimos más puntos, pero no sabíamos quién podía ganar. Antes de partir hacia Tailandia, muchos pensaban que el campeonato se decidiría en Valencia; en cambio, se decidió en Australia y fue una emoción increíble", ha explicado Lorenzo Dalla Porta.

Lorenzo Dalla Porta: "La Moto2 me gustó en mojado, en seco debe ser exagerado"

El italiano ha vivido una temporada para enmarcar junto al Leopard, un equipo que según Dalla Porta "me hizo crecer mucho" y que lamenta dejar, pero "espero que me traigan suerte". Para la próxima temporada en la categoría pequeña, que el italiano ya verá como piloto de Moto2, vaticina una dura batalla entre varios pilotos, similar a ésta. "Será una pelea difícil, seguramente hay muchos italianos que se están fortaleciendo. Animaré a los pilotos del Leopard. En mi opinión, será un año similar al que acaba de pasar, con muchos ganadores diferentes", asegura.

Sin embargo, hubo un punto de inflexión muy doloroso para el piloto italiano durante la temporada: la muerte de su abuela. Aunque Dalla Porta asegura que fue esto lo que le hizo cambiar la perspectiva y encontrar la fuerza para terminar alzándose con el título. "El cambio fue, desafortunadamente, la desaparición de mi abuela. Me hizo pensar, vi las cosas de manera diferente y logré encontrar la fuerza pasa sobresalir", asegura.

La relación de Dalla Porta con su abuela era muy especial, tanto que la lleva y la llevará siempre con él en cada carrera. El 48, el número que ha usado en Moto3, era un homenaje a su año de nacimiento, y su dorsal la próxima temporada también está dedicado a su memoria. "En Moto2 no puedo usar el 48, así que me vi obligado a cambiarlo. 19 es el año de la muerte de mi abuela, y el 48 lo guardaré de alguna manera. Al final, lo importante no es el número en sí, sino el valor que le das".

Y pensando ya en Moto2, el italiano pudo probar la que será su nueva moto hace algunas semanas durante los test de pretemporada en Jerez y Valencia. "La moto más grande que había pilotado era la supermotard 450, pero no tiene nada que ver con Moto2. Todo era nuevo para mí y también tuve que intentarlo en mojado porque llovió durante tres días en Jerez. Después de realizar pruebas limitadas, decidimos usar un día solo para entender la moto", ha explicado el italiano quien asegura que fue "agradable, porque la moto se está fortaleciendo" a pesar de quedarse con mal sabor de boca. "Tenía un mal sabor de boca por no poder pilotar en seco. Si me gustó en mojado, en seco ¡debería ser exagerado!".

Lorenzo Dalla Porta: "La Moto2 me gustó en mojado, en seco debe ser exagerado"

Moto2 se ha convertido en una categoría 'de paso', un trámite para intentar dar el salto a MotoGP lo más rápido posible. Es el caso de Joan Mir y Maverick Viñales, que solo estuvieron una temporada en la categoría. En este sentido, Lorenzo Dalla Porta lo tiene claro. "Una vez que llegas a Moto2, tan pronto como tienes la oportunidad de ir a MotoGP, tratas de aprovecharlo. No es para que todos lo hagan, hay pocos lugares y tienes que aprovecharlo cuando tienes la oportunidad".

Siguiendo esta línea, Lorenzo Dalla Porta asegura que le gustaría dar el salto a MotoGP, aunque todo en su debido momento. "Decir que no me gustaría sería mentira", asegura el piloto italiano. "Es el sueño de todo piloto, cuando eres niño primero ves MotoGP, luego vienen las otras categorías. Espero poder ir allí lo antes posible, cuando sea visto".

Artículos recomendados