Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Victoria y liderato para Lorenzo Dalla Porta

Arón Canet, que partía 22º, ha salvado los muebles en una carrera tremendamente agrupada.

Antón Quintiá

07 julio 2019 12:41

Comparte:

0 0
Victoria y liderato para Lorenzo Dalla Porta

Lorenzo Dalla Porta ha ganado el Gran Premio de Alemania en la categoría de Moto3. El piloto italiano se ha impuesto en el circuito de Sachsenring, por delante de su compañero de equipo Marcos Ramírez y de Arón Canet. Con este resultado, Dalla Porta se va a las vacaciones de verano al frente de la clasificación general, con dos puntos de ventaja sobre Canet.

Este domingo parecía que iba a ser un buen día para la representación japonesa, con Ayumu Sasaki (poleman) y Kaito Toba en las dos primeras casillas de salida. Pero, nada más apagarse el semáforo, los pilotos mediterráneos tomaron el control de la prueba. Romano Fenati fue el primer líder de la carrera, comandando el grupo durante los primeros compases. La acción no se hizo esperar, y en la curva tres Alonso López y Gabriel Rodrigo, que rodaban en medio del pelotón, se fueron al suelo.

Este accidente cortó el pelotón, dejando a un grupo cabecero de seis unidades (Fenati, Ramírez, Toba, Sasaki, Dalla Porta y Kornfeil). Marcos Ramírez, infiltrado en una de sus piernas, prefirió conservar físico, y dejó que Fenati continuase al frente. Por detrás, Can Öncü marcó la vuelta rápida de carrera, contactando con el grupo de cabeza junto a Arenas y McPhee.

Sin embargo, Canet y Masiá todavía estaban lejos del Top10. Los pilotos valencianos, que se quedaron fuera del Top20 en la QP de ayer, tuvieron que hacer una carrera a la remontada. Por suerte, Arbolino se puso a tirar del grupo perseguidor, consiguiendo contactar con la cabeza de carrera y agrupando a la friolera de 21 pilotos.

Victoria y liderato para Lorenzo Dalla Porta

Hacia el ecuador de la carrera, Marcos Ramírez intentó abrir hueco al más puro estilo Jorge Martín. Y, por unas vueltas, lo consiguió, llegando a generar una ventaja de siete décimas. Sin embargo, dos errores consecutivos en las curvas 12 y 1 le devolvieron el liderato a Dalla Porta. En esa misma curva, Arenas y Toba se fueron al suelo (siendo dos caídas separadas en el mismo punto), volviendo a cortar el grupo.

Comandando la prueba se volvieron a quedar las mismas siete unidades que al principio, aunque Canet y Suzuki estuvieron atentos para engancharse a cinco vueltas del final. El dorsal #44 rodaba primero al penúltimo paso por meta, pero en la frenada de la complicada curva 12 no pudo hacer nada por mantener la posición. Así, Lorenzo Dalla Porta cruzó meta en primer lugar, imponiéndose en una complicada carrera de grupo. Ambos españoles salvan los muebles, subiéndose al podio en una jornada donde lo tenían todo en contra. Por detrás, Raúl Fernández ha terminado en quinto lugar, consiguiendo su mejor resultado mundialista hasta la fecha, mientras que Masiá se ha quedado al borde de los puntos.

Lorenzo Dalla Porta se marcha de vacaciones la frente de la clasificación general, con tan solo dos puntos de colchón dobre Arón Canet. Antonelli, que hoy ha terminado en 12ª posición, comienza a descolgarse de la lucha por el título, a 38 puntos. Marcos Ramírez, que no consiguió un primer tercio de campaña ideal, comienza a reencontrarse con su mejor versión, pero ya está a 47 puntos de su compañero de box. Quien sí que lo tiene muy complicado es Jaume Masiá, habitual de las Q1, que marcha a 60 puntos.

Clasificación Carrera Moto3

1. Lorenzo DALLA PORTA (HONDA)

2. Marcos RAMÍREZ (HONDA)

3. Arón CANET (KTM)

4. Romano FENATI (HONDA)

5. Raúl FERNÁNDEZ (KTM)

6. John MCPHEE (HONDA)

7. Ai OGURA (HONDA)

8. Tatsuki SUZUKI (HONDA)

9. Ayumu SASAKI (HONDA)

10. Jakub KORNFEIL (KTM)

Todos los resultados de la carrera disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados