Buscar

GP DE LA COM. VALENCIANA 2018

Jorge Lorenzo: "Durante dos meses me sentí el rey del mundo"

Lorenzo, tras terminar su última carrera con Ducati, reflexiona sobre el GP, su estancia en el equipo y su futuro en Honda.

Antón Quintiá

18 noviembre 2018 20:57

Comparte:

0 0
Jorge Lorenzo: "Durante dos meses me sentí el rey del mundo"

Jorge Lorenzo ha dado finalmente este domingo carpetazo a su etapa en Ducati. Pese a que parecía que ya estaba todo dicho, el mallorquín habló mucho acerca de su experiencia con el equipo italiano tras la carrera (y durante la misma, siendo de los pocos que atendió a la prensa durante la bandera roja).

Su valoración es positiva, marchándose a Honda con la cabeza alta y la sensación de haber cumplido con su trabajo. "Tengo que pensar en positivo y sacar lo mejor de estos dos años. Ha habido momentos difíciles, eso no se puede negar. Estoy muy orgulloso del trabajo hecho y creo que la relación nos ha hecho más fuertes. En puntos, este año ha sido peor que el pasado. No tuve suerte ni al principio ni al final del campeonato".

Jorge Lorenzo: "Durante dos meses me sentí el rey del mundo"

"No conseguí el Mundial, pero ganamos tres carreras y algo es algo. Tengo que estar triste porque el objetivo del título no se consiguió. Creo que teníamos potencial para lograrlo si hubiera permanecido aquí, pero por desgracia eso ya no se sabrá. Me quedo con la progresión que hemos hecho, las carreras que hemos logrado y el hecho de haber convertido la GP18 en la moto de referencia. Seguramente, sin mi llegada a Ducati, la moto no habría crecido tan rápido. Pero era cuestión de tiempo que Gigi [Dall'Igna] y su equipo lo lograra. Durante dos meses me sentí el rey del mundo."

Respecto a la carrera pasada por agua, la cual concluyó 12º a 46 segundos de Dovizioso (vencedor de la prueba), Lorenzo cuestionó la bandera roja: "Las condiciones eran muy complicadas. Hubiera sido mejor parar la carrera tres o cuatro vueltas antes porque caíamos como moscas. Respeto mucho a Dovizioso, es un gran piloto y seguramente el que más sangre fría tenga de la parrilla".

Jorge, que finaliza la temporada como el 9º piloto con más puntos (134), habló también sobre su futuro en Honda, con la cual comienza este martes a trabajar. "No es fácil que un piloto pueda correr en los tres mejores equipos en tan pocos años. El martes no estaré al 100%, pero sí para entender cosas importantes".

Artículos recomendados