Buscar

PREVIO YAMAHA

Lorenzo y Rossi al asalto del GP de España

Jorge Lorenzo llega como colíder del campeonato y Valentino Rossi con la necesidad de mejorar la imagen mostrada en Austin.

Lorenzo y Rossi al asalto del GP de España

Lorenzo y Rossi al asalto del GP de España

El equipo Yamaha Factory Racing llega al Gran Premio de España con una victoria y dos podios bajo el brazo. Sin embargo, cada uno de los mecánicos, técnicos e ingenieros del equipo y por supuesto los pilotos saben de la importancia de la cita disputada en el Circuito de Jerez. Valentino Rossi no es una excepción y sabe que la tercera cita de la temporada celebrada en la pista andaluza será fundamental, sobre todo si tenemos en cuenta que el italiano llega con la necesidad de mejorar la imagen un tanto deficiente mostrada en Austin, que contrasta en enorme medida con su remontada y segundo puesto en Losail.

"Jerez será una carrera muy importante. Creo y espero que podemos ser muy rápidos, como en los tests. Tendremos que trabajar bien pero espero pelear por el podio. Todavía tenemos algunas cosas que hacer, sobre todo con la configuración de la moto, pero tenemos algunas ideas. El lunes después de la carrera nos quedaremos para hacer un test y tendré la oportunidad de probar cosas diferentes. Jerez, Le Mans y Mugello son circuitos favorables para nosotros y en los que deberíamos ir bien" afirma Valentino Rossi sobre el Gran Premio de España que arranca este viernes con las primeras sesiones de entrenamientos libres.

A por todas

Jorge Lorenzo llega con sensaciones totalmente contrarias a las de su compañero. En Austin consiguió defenderse con su Yamaha M1 y terminar tercero lo que le vale para coliderar la clasificación de MotoGP. Ahora sabe que Jerez es un circuito que beneficia un poco más a su montura y además, Jerez es la primera cita de las cuatro carreras que se disputan en España, en territorio local para el mallorquín. Ganador en Losail, el número 99 intentará sumar en Jerez una victoria que se le escapa desde 2011.

"Tenemos que mantener la calma y pensar en el campeonato, porque es muy largo. Normalmente Jerez es una pista mejor para Yamaha, pero a este nivel nunca sabes dónde encontrarás el mejor circuito. Jerez es más pequeño que Austin, y la recta es mucho más corta, eso supondrá una menor desventaja para nosotros. Las curvas fluidas también nos ayudan mucho. Jerez es uno de mis circuitos favoritos y seguro que seré competitivo allí" afirma Jorge Lorenzo.

Artículos recomendados