Buscar

SUPERBIKES

Loris Baz tendrá una Yamaha oficial

El francés tendrá una Ten Kate prácticamente idéntica al equipo de fábrica.

Alberto Camello

13 enero 2020 19:36

Comparte:

0 0
Loris Baz tendrá una Yamaha oficial

El presidente de Yamaha Motor Europe, Eric de Seynes, sigue apostando muy fuerte por el Campeonato Mundial de Superbikes y en este 2020 volverán a tener cinco pilotos, tres de ellos con la moto de 2020. Como es lógico, el equipo de fábrica de la marca de los tres diapasones estará formada por el holandés Michael van der Mark y el turco Toprak Razgatlioglu. La otra R1 oficial la llevará Loris Baz, tras una gran temporada que comenzó en Jerez con la vuelta de Ten Kate, y que llevó hasta la 10ª posición en la general con 138 puntos y rozando el podio en varias ocasiones.

La otras dos motos son del GRT Yamaha WorldSBK, donde tanto el Subcampeón de Supersport en 2019 Federico Caricasulo como el 3º en el MotoAmerica Garrett Gerloff, llevarán las monturas de van der Mark y Álex Lowes el año pasado. Tanto el italiano como el estadounidense tendrán mejoras a lo largo de la temporada en función de sus resultados.

Loris Baz tendrá una Yamaha oficial

Las mejoras en la Yamaha de 2020 estarán en el nuevo motor de cigüeñal de plano cruzado, que le da una mayor estabilidad con altas revoluciones. Además tiene nuevos perfiles de árbol de levas y una nueva disposición de culata y admisión, que le da un gran rendimiento. El gerente del equipo del francés, Kervin Bros explica que: "El año pasado, nuestra moto solo difería en detalles en comparación con las motos de fábrica. Utilizamos frenos Nissin, así como otros discos y ruedas de freno. Los motores eran más o menos idénticos, como la electrónica, teníamos una versión cliente y no teníamos acceso a todo. El año pasado, tuvimos mucho que aprender", explica.

Bos está deseando poner en práctica las mejoras, especialmente en la potencia del motor. "Yamaha tiene un paquete sólido, lo que podemos mejorar es el motor. Con el nuevo motor, parece que todo está en su lugar para encontrar más potencia. Para el Campeonato Mundial de Superbikes, esta es una gran mejora: la temporada pasada, Ducati tuvo alrededor de diez caballos más que nadie. Solo mira las cifras de velocidad máxima. El chasis no ha cambiado en comparación con el año pasado, pero el carenado es diferente. Es más ancho en la parte superior y más estrecho en la parte inferior: el flujo de aire es mucho mejor para proteger al piloto. Se adapta a Loris Baz", zanja.

Artículos recomendados