Tras otro año en el subcampeonato, el objetivo más ferviente de Ducati es recuperar el título. Para ello, la fábrica de Borgo Panigale se pone en marcha para convertir 2020 en el año de Andrea Dovizioso, por el momento, su piloto más rápido. Sin embargo, uno de los inconvenientes a los que la fábrica italiana tendrá que plantar cara será a la indudable sed de victoria del garaje de Honda, centrándose especialmente en un objetivo: batir a Marc Márquez.
Asimismo, Capirossi estudia si la salida de Jorge Lorenzo en 2018 tuvo algo que ver en el rendimiento de la escudería italiana. "No, no lo creo. También estoy convencido de que para Ducati el desarrollo de la moto era responsabilidad exclusiva de Dovizioso. Lorenzo ciertamente intentó modificar la Desmosedici, pero esto solo se refería a su estilo de conducción. Ninguna otra cosa más", aseguró.
En referencia a Danilo Petrucci, Loris valora: "Fue su primera temporada en un equipo oficial. Danilo no ha manejado bien la presión. Ganó una carrera en Mugello, pero luego su campeonato parecía una montaña rusa. Ha tenido altibajos este año. Petrucci debería haber terminado entre los cinco primeros del campeonato sin problemas. No tuvo éxito. Sin embargo, debes ponerte en la cabeza de los pilotos para entender ciertas cosas. Hacer declaraciones, hablar desde el exterior es fácil, pero a menudo la verdad es muy diferente. Me parece completamente normal que se beneficie de otra oportunidad en Ducati en 2020. Solo espero que pueda ser más eficiente el próximo año", concluyó.
Artículos recomendados
COMENTARIOS