Buscar

Gran Premio de Cataluña 2020

Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Los diferentes protagonistas de todas las categorías hablan de la satisfacción que sienten tras los buenos resultados logrados en el Circuito de Cataluña.

Ana María López

27 septiembre 2020 18:28

Comparte:

0 0
Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Fabio Quartararo: "He sufrido mucho mentalmente en el último mes"

El actual líder del Mundial, Fabio Quartararo, logra su tercera victoria en la categoría reina en este Gran Premio de Cataluña. "El Diablo" señala que su neumático estaba casi "destruido" en las últimas vueltas. Además, admite que sabe lo bien que va Suzuki al final. "Lo más importante es que ayer conseguimos la primera fila de la parrilla", destaca. Quartararo ha querido agradecer a su familia y a todos los que le han apoyado en este mes, ya que, mentalmente ha sido "muy duro" por no conseguir podios desde Jerez.

Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Joan Mir: "Hemos hecho una muy buena carrera"

Joan Mir, piloto del Team Suzuki ECSTAR, ha sido el segundo clasificado en el Gran Premio de Cataluña. Además, Mir consigue así su segunda posición en la clasificación general de MotoGP. Mir se muestra muy contento, ya que, señala que han hecho "una muy buena carrera". Por otra parte, se lamenta, ya que, dice que le ha faltado una vuelta para alcanzar a Fabio Quartararo. "Hoy no era el día, pero es otro podio más. Estoy muy contento y también con el equipo porque han hecho una labor increíble. La victoria está a punto de llegar", concluye.

Álex Rins: "Esta carrera ha sido difícil para mí, como los fines de semanas anteriores"

El otro piloto del Team Suzuki ECSTAR, Álex Rins, es el tercero clasificado. Rins consigue en Cataluña su primer podio de la temporada. El "42" de Suzuki salía desde la 13ª posición y ha logrado escalar 10 plazas para posicionarse dentro del podio. El piloto admite que esta carrera ha sido "difícil" para él, al igual que las de los fines de semanas anteriores. "Esta es la tercera carrera seguida, y no estoy al 100% físicamente con la lesión que arrastro desde Jerez con el hombro", admite. Por último, Rins ha querido dedicarles esta carrera a todas las personas afectadas por el coronavirus, a Luis Salom y a su familia.

Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Luca Marini: "Ha sido una gran carrera y un gran fin de semana"

El líder de la categoría de Moto2 ha sido el ganador del Gran Premio de Cataluña. El piloto del Sky Racing Team VR46, Luca Marini, ha admitido que ha sido "una gran carrera y un gran fin de semana". Marini ha querido dar las gracias a todo su equipo, ya que, gracias a él han podido trabajar "en los detalles". Como objetivo tenían el de ser rápidos al mismo tiempo que salvaban el neumático trasero, y lo han conseguido. "Tuve un buen comienzo, traté de marcar mi ritmo y cuando Sam Lowes me adelantó tuve que seguir luchando. Esperé, me di cuenta de que él también estaba al límite y lo intenté en las últimas vueltas", concluye.

Sam Lowes: "Estoy feliz de conseguir mi segundo podio consecutivo"

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Sam Lowes, ha conseguido una segunda posición muy disputada en la categoría intermedia. El británico logró realizar la vuelta más rápida en carrera (1:43.544). Lowes se muestra "contento" con su propio ritmo, a pesar de que Luca Marini pudiese con él. El piloto ha conseguido el primer podio en Cataluña y su segundo podio consecutivo esta temporada. "Las carreras llegan muy rápido, muy juntas. Estamos en una buena dirección y tenemos un buen impulso", señala el "22" del equipo Estrella Galicia. Por último, ha querido recalcar el "trabajo fantástico" realizado por todo el equipo.

Fabio Di Giannantonio: "Hicimos un gran podio y lo disfruté mucho"

El piloto del Speed Up, Fabio Di Giannantonio, se muestra "feliz" de lograr un gran podio en Cataluña. Di Giannantonio admite que lo ha disfrutado "mucho". El italiano estaba al comienzo de la carrera tras Luca Marini, pero Sam Lowes ha hecho que este perdiese un poco el ritmo. "Hicimos un gran trabajo este fin de semana. Volveremos poco a poco y estoy muy feliz por mí y por el equipo, ya que, esto nos da moral. ¡Vayamos a Le Mans con más energía!", finaliza.

Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Darryn Binder: "Barcelona es un lugar especial para mí"

El sudafricano Darryn Binder se hace con la victoria de Moto3. Binder intenta explicar lo que siente tras ganar, pero admite que es una sensación "indescriptible". Además, señala que Barcelona es un lugar muy "especial" para él. En la capital de Cataluña sacó sus primeros puntos en 2016 y ha logrado su primera victoria. "Gracias a todo el equipo y a mis padres", expone.

Los protagonistas del Gran Premio de Cataluña muestran sus emociones

Tony Arbolino: "No me siento feliz al 100% porque la victoria no ha sido posible para mí"

El 'poleman' del Gran Premio de Cataluña de Moto3, Tony Arbolino, consigue tu tercer podio esta temporada. El italiano ha admitido que ha sido una carrera muy "dura" para él, porque no sabía cuántas vueltas le faltaban para el final, ya que, no le aparecían en el dashboard. No por ello, se siente "feliz", aunque no al 100%, por el podio. "Me siento muy contento porque estamos trabajando muchísimo. Hemos trabajado mucho para conseguir esta moto. Tenemos que continuar centrados", finaliza.

Dennis Foggia: "Estoy muy contento"

El piloto del Leopard Racing, Dennis Foggia, ha sido el tercer clasificado. Foggia cierra el podio y se muestra muy "contento" con el resultado obtenido. No obstante, se lamenta de que Tony Arbolino y Darryn Binder le adelantasen y no pudiese recuperar la primera posición. "En la última vuelta, me han adelantado y mi neumático delantero estaba casi terminado, por lo que no pude recuperar la primera posición. Pese a ello, Dennis Foggia se muestra feliz con la carrera que ha realizado y ha querido dar las gracias al equipo, ya que, todos han hecho "un gran trabajo".

Artículos recomendados