Buscar

PREVIO GRESINI

Losail arranca una temporada más de Gresini en MotoGP

El GP de Catar supone el inicio de un nuevo reto. Bautista a buscar el podio con la RC213V y Redding a luchar con la RCV1000R.

Losail arranca una temporada más de Gresini en MotoGP

Losail arranca una temporada más de Gresini en MotoGP

Se acabó la pretemporada para el equipo Go&Fun Honda Gresini y es hora de empezar el trabajo de verdad en el GP de Catar, primera prueba de la temporada de MotoGP. Como ya sucediera en 2013, el trabajo del equipo se divide en dos ramas muy distintas ya que Álvaro Bautista compite con la RC213V satélite y Scott Redding, que hará su debut en la categoría reina, lo hace con la RCV1000R, o lo que es lo mismo, la montura carreras-cliente de HRC, radicalmente distintas entre sí. En cualquier caso, el equipo de Fausto Gresini está dispuesto a afrontar su decimoquinta temporada en la categoría reina.

Como decimos, los dos pilotos del equipo llegan en posiciones muy distintas ya que Álvaro Bautista ya es un nombre propio de MotoGP, que empieza su tercera temporada con el equipo, con la tranquilidad que ello supone y como ya nos contó en la entrevista que publicamos hace unos días. Scott Redding en el GP de Catar se enfrentará a la primera carrera en la categoría reina. Sin embargo, la pretemporada ha servido a ambos para dar pasos hacia delante, por lo que intentarán conseguir un buen resultado con el que comenzar el año.

Álvaro Bautista

Los focos artificiales darán luz a la noche catarí a un Álvaro Bautista que ha competido en este circuito en las 10 ocasiones que se ha celebrado el GP de Catar. El piloto de Talavera de la Reina tiene muy buenos recuerdos de este trazado con un podio y una victoria en 125cc, aunque su mejor resultado en MotoGP en Losail ha sido una sexta plaza. En cualquier caso, Álvaro Bautista llega muy motivado tras demostrar un buen estado de forma durante los últimos test de la pretemporada. El objetivo es luchar colarse entre los pilotos de fábrica, aunque se trata de un trazado que históricamente le cuesta un poco.

El '19' comenta ante esta primera prueba de la temporada: "Durante la prueba de tres días aquí en Catar, hemos hecho varios cambios en la moto. Durante la primera jornada de entrenamientos no me sentía muy cómodo, pero al cabo de tres días, la situación, sin duda, ha mejorado, por lo que estamos seguros de poder iniciar el campeonato con el pie derecho. Hay que decir que el Circuito Internacional de Losail es uno de los más favorables para nosotros, pero por desgracia, todavía no podemos interpretrarlo mejor y ser tan rápidos como nos gustaría. Así que espero un fin de semana muy ajetreado en el que tendremos que trabajar duro".

Losail arranca una temporada más de Gresini en MotoGP

Scott Redding

Por su parte, mayor será el reto si cabe para un Scott Redding que se encuentra con dos ingredientes difíciles de relacionar como son su debut en MotoGp y una Honda RCV1000R que no sólo es nueva para el británico, sino para todo el equipo. El rendimiento de la Honda carreras-cliente no ha sido el esperado durante la pretemporada aunque a decir verdad el subcampeón de Moto2 ha rodado en tiempos cercanos a los pilotos de referencia que tienen esta montura. Celebrando su Gran Premio número 100, Scott Redding espera poder cuajar una buena actuación, como ya hiciese en 2013 cuando fue segundo en la categoría intermedia.

"Disputar la primera carrera en MotoGP es una gran emoción. Llegar a competir en la máxima categoría es un sueño. Probablemente estaré un poco nervioso, pero seguro que consigo superarlo al ver a los pilotos más experimentados y poder luchar contra ellos. Nuestro objetivo ahora es estar en ritmo de Nicky Hayden y tratar de ser el mejor piloto con una Honda RCV1000R 'Open'. Todavía me faltan aprender muchas cosas, desde el comportamiento de los neumáticos hasta los controles electrónicos. Me gusta mucho este circuito, no ver nada alrededor de la pista por ser de noche es agradable y me ayuda a estar concentrado. Además, cumplio mi Gran Premio número 100, una coincidencia especial" afirma Scott Redding.

Fotos: Go&Fun Honda Gresini

Artículos recomendados