Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Luca Marini: "Aún no hemos resuelto todas nuestras dudas sobre el neumático a utilizar"

Luca Marini está protagonizando un Gran Premio en el que está yendo de menos a más. Tras pasar por la Q1 ha firmado la segunda posición de salida.

Andrea Manzano

06 julio 2019 21:48

Comparte:

0 0
Luca Marini: "Aún no hemos resuelto todas nuestras dudas sobre el neumático a utilizar"

El crecimiento de Luca Marini durante esta temporada 2019 está siendo exponencial, y el piloto italiano está firmando resultados que van de menos a más. Hoy, tras un gran esfuerzo durante la tanda clasificatoria, se ha situado en segunda posición.

El historial deportivo de Luca Marini es extenso, y proviene de campeonatos italianos, y sobre todo, del FIM CEV Repsol, donde realizó grandes actuaciones. Su debut en el Mundial de Moto2 se produjo en 2015, en el GP de San Marino, en una carrera en la que finalizó 21º. Su primera temporada a tiempo completo fue en 2016, en el Forward Team. En esta campaña inicial, el italiano tuvo como mejor resultado una sexta posición en Alemania. La temporada 2017, que se mantuvo en el mismo equipo, fue muy irregular, a pesar de algunas buenas posiciones encadenadas. En 2018 se consagró como piloto, logrando cuatro podios y su primera victoria mundialista, en Malasia.

Así, 2019 se planteaba como el año en el que podría postularse como campeón de la categoría intermedia. Pero los resultados no son tal y como se habían imaginado. En el GP de Qatar, a pesar de clasificar cuarto, en carrera cayó hasta la octava posición. En Argentina remontó desde la decimotercera posición de parrilla hasta la octava final. Las Américas vieron como Marini partía décimo, y cruzaba la bandera a cuadros en la sexta posición. En Jerez volvió a remontar: desde la 13ª posición hasta la octava final. Le Mans fue un Gran Premio complicado, pues clasificó en 19ª posición, pero pudo remontar hasta la 13ª posición. En Mugello llegó su primer podio de la temporada: se clasificó sexto y firmó una segunda posición. En Montmeló volvió a clasificar 13º para remontar hasta la sexta posición. En Holanda, a pesar de clasificar en undécima posición, remontó hasta la tercera posición, logrando así el segundo podio de la temporada. Así, llegaba al GP de Alemania en la sexta posición, acumulando 84 puntos.

El GP de Alemania no ha sido fácil

Pero le costó arrancar en Alemania. En el primer entrenamiento libre, se emplazó en la duodécima posición, tras marcar un tiempo de 1'24.968. Además, se quedó a 0.614 de la referencia de Jonas Folger, que es de 1'24.354. En los segundos libres se situó noveno, con un tiempo de 1'24.509. La distancia con la cabeza se vio reducida a 0.561, del 1'23.948 firmado por Brad Binder.

El FP3 no se desarrolló de forma positiva, pues cayó hasta la 23ª posición, tras marcar un 1'24.764, y quedarse a algo menos de nueve décimas del tiempo de cabeza. Este mal resultado le obligó a pasar por la repesca, en donde logró la cuarta posición tras un crono de 1'24.006. Esta repesca le valió para luchar por la pole en la tanda clasificatoria definitiva, en donde consiguió la segunda posición de cara a mañana, tras marcar un 1'23.664. Se quedó a poco menos de una décima del tiempo de la pole marcada por Álex Márquez, 1'23.585.

Así valoró el italiano el día:

"Estoy muy contento con esta primera fila, ¡la queríamos! Cambiar de Q1 fue un riesgo, pero nos ayudó a configurar mejor la bicicleta con los 15 minutos adicionales. Tenía más tiempo y pude encontrar buenos sentimientos. En la FP3, esta mañana, luché más de lo que podría haber esperado, pero nos recuperamos. Nos centramos en el ritmo y yo estaba en la pista con neumáticos usados. Continuaremos analizando los datos de la carrera: aún no hemos resuelto todas nuestras dudas sobre el neumático a utilizar. Incluso el compuesto más duro puede rendir bien. Gracias, como siempre, a todo el Equipo y la Academia, me han apoyado al 100%."

Artículos recomendados